09/03/2019 / 20:58
Redacción


Imagenes

Accem celebra el Día de la Mujer con numerosos actos


 

 Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Accem en Guadalajara confirmado su compromiso con la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En esta ocasión se ha fijado la mirada en aquellas mujeres en mayor situación de vulnerabilidad como mayores, migrantes y refugiadas a las que se ha dado voz en numerosos actos. 

Talleres de sensibilización y defensa personal en Guadalajara capital 

Unas 50 personas participaron el jueves, 7 de marzo, en la plaza de Manantiales en un taller para denunciar los estereotipos negativos para las mujeres que genera la publicidad. Los asistentes, muchos jóvenes, también prepararon materiales conmemorativos y elaboraron un mural de deseos de igualdad. 

En cuanto al 8 de marzo, Accem junto a Cáritas, GuadaAcoge y ACIJSF, realizaban una concentración en Casa Nazaret donde se procedía a la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad real. Unas 60 mujeres acudían a la concentración y después participaban en un taller de defensa personal impartido por Jonathan Naranjo. 

Música con voz de mujer en Sigüenza 

A lo largo de la semana los usuarios del Centro de Migraciones de Sigüenza han hecho diferentes talleres de sensibilización sobre igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Asimismo el Día Internacional de la Mujer, la entidad participó en los actos organizados en Sigüenza en torno al 8 de marzo. 

Talleres, mesas redondas y debates en la Alcarria y Molina 

Durante toda la semana, los participantes en los programas de mayores y de atención a la dependencia que Accem desarrolla en la Brihuega, Almoguera y Molina de Aragón han llevado a cabo diferentes acciones de fomento de la igualdad entre géneros. 

Así, representaciones teatrales, debates y murales han servido para reflejar la importancia de la mujer en el mundo rural con ocasión del 8M.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3494 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019