03/10/2022 / 20:13
Redacción


Imagenes

Accem organiza en Sigüenza sus Píldoras Informativas


Durante los días 27 y 28 de septiembre, Accem, con la colaboración de diferentes empresarios de Sigüenza, ha llevado a cabo la actividad “Píldoras formativas”, en la que los participantes han tenido la oportunidad de conocerse y dialogar acerca de la realizad laboral del municipio. 

La actividad tuvo lugar en el espacio Coworking de Sigüenza, y está enmarcada dentro del “EÑE”, Proyecto para la mejora de la integración mediante la formación y el aprendizaje del idioma que la entidad ACCEM desarrolla en Sigüenza y otros municipios de la Sierra Norte de Guadalajara dentro de SHARE SIRA, red Europea que trabaja la integración de población migrante recién llegada en los entornos rurales. En España participa Cepaim en las provincias de Guadalajara, Teruel y Soria. La red cuenta con financiación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

El primer día, Beatriz García, trabajadora social de la Residencia de Mayores La Alameda, y Juan Carlos Vereda, director gerente de la Residencia de Mayores San Mateo, abrieron la actividad con la píldora denominada “Oportunidades de empleo en la actividad de cuidados a personas”, en la que describieron la rutina de trabajo que se desarrolla en las residencias, incidiendo en los diferentes puestos de trabajo y la formación que se requiere para cada uno de ellos, terminando con una visita guiada por ambas residencias, que permitió a los participantes conocer el ambiente de trabajo y las particularidades de cada centro.

Por la tarde, tuvo lugar la píldora formativa “¿Hay empleo en el medio rural?”, por Carlos Moreno, gerente de La Espelta y La Sal, centrada en la alternativa de emprendimiento como oportunidad de empleo en el medio rural, desde el sector de la ganadería y la agricultura.

El segundo día, Ignacio Álvarez, gerente y formador para el empleo en el sector de la hostelería, con la píldora formativa “La hostelería que viene, empleo cualificado y calidad en el servicio”, animó a los participantes a reciclarse profesionalmente para ofrecer un mejor servicio hostelero, sin olvidar la importancia que tienen las habilidades sociales y la calidad del producto. Durante la visita al Parador de Sigüenza, destacó las cualidades formativas y personales, las funciones y las características de cada uno de los puestos de trabajo del sector. Una píldora que resulto muy motivadora para los asistentes.

El cierre de la actividad lo puso Francisco Flores, el responsable del área de gestión de fincas en la Gestoría Pedro Moreno e Hijos, fomentando el autoempleo en el medio rural, con la píldora denominada “La construcción y los servicios que faltan en el mantenimiento de viviendas, edificios y fincas. Un camino hacia el autoempleo en el medio rural”.

Los participantes incidieron en la importancia de estos encuentros, puesto que han resultado enriquecedoras tanto a empresarios, ya que han podido conocer y detectar potenciales trabajadores, como a los asistentes que podrán mejorar su empleabilidad, al adaptar su perfil laboral a la demanda del mercado laboral actual del municipio. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9727 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022