29/03/2021 / 08:44
Redacción


Imagenes

Acciones formativas del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo

El Centro publica los cursos programados para 20121


El Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo - CIAPA -, adscrito al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), lleva funcionando desde el año 2004.

Ubicado en el término municipal de Marchamalo, próximo a Guadalajara capital, ocupa parte de las instalaciones del antiguo Centro de Capacitación y Experimentación Agraria que creo en el año 1974 la extinguida Dirección General de Capacitación y Extensión Agraria.

En 1982 fue transferido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dependiendo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Se encuentra situado en la denominada comarca natural “La Campiña” en plena vega del Henares, a 4 km de Guadalajara y 60 km de Madrid.

Formado por los departamentos de:

Dirección y Asuntos Generales.

Centro Apícola Regional (CAR): El Centro Apícola Regional se crea en abril de 1983 para dar respuesta al pujante movimiento asociativo de apicultores de la Región, que corporativamente demandan una serie de medidas urgentes a resolver por la Administración.
Es un Centro característico, que desarrolla líneas de investigación en consonancia con las exigencias y necesidades del Sector Apícola, tratando de resolver los problemas patológicos más comunes y dando respuesta a los objetivos medioambientales y de seguridad alimentaria que demanda la sociedad actual.
Se prestan servicios para el diagnóstico de las enfermedades apícolas y en la caracterización y calidad de las mieles de los apicultores de Castilla-La Mancha, y en particular los acogidos a la Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

Centro de Experimentación Agraria: El Centro cuenta con una serie de fincas, tanto propias, como pertenecientes a colaboradores, para la realización de diferentes ensayos experimentales.

Departamento de Recepción de Muestras del LARAGA. Recepción de muestras para su envío al Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental de Castilla-La Mancha (LARAGA)

Auxiliar de Laboratorio: Mª Isabel Mayor Martín (mimayor@jccm.es)

Departamento de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción: Recuperación, conservación y potenciación de determinadas razas ganaderas presentes en nuestra provincia que por estar en la actualidad en grave regresión o en trance de desaparición se encuentran catalogadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6206 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021