Activada la alerta en la ciudad por las previsiones meteorológicas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene desde la tarde noche del miércoles activada la alerta en todo el término municipal debido a las previsiones meteorológicas y la alta probabilidad de nevada que estaba prevista para hoy. Así, los servicios de limpieza y de emergencia se encuentran preparados para actuar por si las condiciones así lo requieren.
No quieren desde el Ayuntamiento que el tiempo les vuelva a jugar una pasada como la macronevada del pasado 9 de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para la jornada de hoy altas probabilidades de nieve en la capital alcarreña –con acumulación de varios centímetros–, por lo que el Consistorio ha dispuesto intensas medidas preventivas.
Desde la tarde noche del miércoles, el Ayuntamiento activó el nivel de alerta 1 –amarilla– en todo el término municipal de Guadalajara. La activación de esta alerta implica que tanto los servicios de limpieza viaria como los servicios de emergencia estén preparados con todos los medios disponibles para hacer frente a la caída de una eventual nevada. Aún así, y según las fuentes municipales consultadas, la alerta, en función de las previsiones, se habría elevado para la jornada de hoy hasta el nivel 2 o naranja. Durante la jornada de ayer, el Ayuntamiento no tenía constancia –al cierre de esta edición– de ningún hecho de relevancia en la ciudad que hubiera supuesto la intervención de operarios municipales, Policía Local o bomberos por esta circunstancia.
Ante el anuncio de que se produzcan estas inclemencias meteorológicas, desde el Ayuntamiento de Guadalajara han pedido a la ciudadanía que se tomen medidas de precaución como la no utilización del vehículo, salvo en los casos que su uso sea completamente indispensable. De cara a los conductores que no tengan más remedio que coger el coche, se han reiterado recomendaciones como ir provisto de cadenas, circular a una velocidad adecuada a las condiciones de la carretera con el depósito lleno y llevar el teléfono móvil cargado de batería. Finalmente, también se ha pedido a todos los vecinos que salgan a la calle durante la noche de hoy y el día de mañana, que utilicen un calzado adecuado para evitar resbalones y caídas en caso de que nieve y se produzcan heladas.