08/03/2019 / 09:18
Oscar Gil


Imagenes

Actividad trufera en Peralejos de las Truchas

Las casas rurales Casa Chon y el Bú de Peralejos de las Truchas, organizan un fin de semana trufero.


Después de más de 20 años sabiendo como cultivar y cuidar los terrenos para conseguir este maravilloso hongo que tanto gusta el mundo de la alta cocina, se ha creado esta actividad para que nadie se quede sin vivir esta experiencia. Se trata de un día en contacto con perros truferos, animales que desde pequeños a base de premios y mucho cariño se les enseña a reconocer los olores de las variedades de trufas y como si de un juego se tratase son capaces de localizar estos maravillosos premios de la naturaleza.

Actualmente venden las trufas a más de 15 restaurantes, ya que la época de trufas se divide en dos a lo largo del año. La temporada de trufa negra de invierno que comprende desde finales de noviembre hasta mediados de marzo y la trufa blanca de verano que va desde mayo hasta septiembre.

Os proponen por lo tanto una actividad de 2 horas por la mañana y un buen rato degustando la trufa en sus mejores platos por la tarde. La actividad se podrá crear siempre que haya un numero de mas de 4 personas interesadas y tan solo deberá indicarlo al realizar la reserva en Casa Chon o en El Bú (también en Peralejos de las Truchas).

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3514 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019