27/08/2019 / 10:52
Oscar Gil


Imagenes

Actividades de verano en la residencia de mayores Las Sabinas de Molina de Aragón

La Residencia Las Sabinas en la localidad de Molina de Aragón, ha estado realizando durante todo el mes de Agosto, un Campamento Intergeneracional, donde los residentes y los menores del Campus Municipal de Molina de Aragón han llevado a cabo distintas actividades.


Los menores del Campus de Municipal de Molina de Aragón se han estado desplazando a la Residencia de las Sabinas para llevar a cabo diferentes actividades y manualidades de manera conjunta, una vez por semana.

Realizaron marca páginas, papiroflexia, un árbol de la vida donde colorearon y pusieron sus huellas con los nombres. Otro día realizaron una excursión conjunta al Museo Comarcal de Molina de Aragón donde se hicieron grupos de paseo para visitarlo, se dividieron tres menores por cada residente y disfrutaron de la visita en conjunto. Los menores disfrutaron acompañándolos y ayudándoles en el recorrido. En los días alternos se realizaron juegos tradicionales, jotas, poesías, en la residencia y el taller de papiroflexia, y por último como despedida, los menores realizaron varios bailes para los residentes.

Como conclusión, la experiencia ha sido muy enriquecedora para los residentes y para los menores  del Campus Municipal y se espera que en los años sucesivos se vuelva a repetir, con la misma ilusión y alegría por parte de ambos.

Las Sabinas es una residencia de mayores pública, que cuenta con 54 plazas de atención residencial permanente, a lo que hay que unir 10 más en el Servicio de Estancias Diurnas. 

El Gobierno regional destina al mantenimiento de la residencia aproximadamente 1.037.000 euros al año, y algo más de 122.500 euros al Servicio de Estancias Diurnas. En total, cerca de 1,2 millones de euros para garantizar “la mejor atención de nuestros mayores en un recurso necesario en cualquier parte, pero aún más en el mundo rural porque contribuye a mantener en su entorno a las personas mayores cuando pierden autonomía”.

El anterior Director de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alfredo Barra junto a la Directora de la residencia Las Sabinas, Mar Castelblanque,, destacó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la comarca de Molina y ha afirmado que su llegada al Ejecutivo autonómico “ha marcado un antes y un después tanto en la puesta en marcha de servicios de atención social, como en políticas de empleo, educativas o de dinamización cultural”.

Por último, desde la Residencia se pretende dar las gracias a todos las monitoras y monitores del Campus Municipal por dar tanta facilidad al Equipo técnico de actividades de la Residencia de las Sabinas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3938 seg., Memoria Usada: 1.48 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019