17/12/2010 / 17:46
Redacción


Actuación de la compañía 'Ambulantes teatro', este domingo, en la Casa de la Cultura


 

La compañía 'Ambulantes teatro' revisitan Yunquera para ofrecer este domingo, a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura 'Miguel de Cervantes', su espectáculo flamenco para el público infantil 'Por unos pasitos de ná'.
En este caso, pese a tratarse de una obra incluida dentro de la red de teatros, será gratuita para todos los asistentes, ya que también forma parte del programa de actos de Navidad. Este grupo de teatro albaceteño, que se fundó en 1981y está compuesto por actores formados en diversas escuelas como son el 'Teatro Escuela Municipal' de Albacete y la 'Cuarta Pared' de Madrid entre los años 1.981 y 1.985; cuenta en esta ocasión también con la colaboración de Arrieritos Danza. Espectáculo 'Por unos pasitos de ná' Al igual que su anterior obra, 'Rosa pide un deseo', se trata de un espectáculo para el público infantil y familiar, pero en este caso se mezclan el lenguaje del baile flamenco, la danza contemporánea y algunos toques de humor. Desde esta perspectiva divertida, en la función los actores bailan para contar la historia de tres amigos, dos de los cuales son redondos y la otra es cuadrada. Los amigos juegan y bailan hasta que de pronto llega la hora de entrar en la casa y surge el problema: los redondos entran justos por la puerta redonda, pero cuadrada no puede entrar, no cabe. Su forma es diferente, no es redonda . El baile de Cuadradita se vuelve triste y sus amigos la ayudan. Los cuerpos se doblan, se giran, bailan, se retuercen, se alargan, se contraen, zapatean; buscan la manera de poder entrar todos. Pero no hay nada que hacer. Le dicen que cambie su forma, pero Cuadradita es como es, quiere ser así. Hasta que bailando y bailando, sobre un compás de alegrías; los redondos caen en la cuenta, no es Cuadradita la que tiene que cambiar, es la puerta. Entonces recortan las cuatro esquinas de la puerta, la cuadran, cuadran su baile y así Cuadradita ya puede entrar

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5141 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021