Adel organiza una jornadas sobre la calidad asistencial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Hoy Sigüenza acogerá una jornada que lleva el nombre de La calidad asistencial para un futuro sostenible en el medio rural, que se desarrollará en el marco del Proyecto de Cooperación y dentro de las actuaciones de la Red Rural Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
La Jornada corre a cargo grupo Adel Sierra Norte, que lo desarrolla en colaboración con la Unión de Centros de Acción Rural (Uncear). El acto tendrá lugar en el Parador Nacional de Sigüenza y se inaugura a las 9.30 horas con la presencia de Francisco Domingo Calvo, alcalde de Sigüenza y presidente de Adel-Sierra Norte de Guadalajara. También estará la presidenta de la Diputación. Maria Antonia Pérez León; representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; el asesor del Banco Europeo de Inversiones y experto en políticas de desarrollo rural de la Unión Europea, Jorge Martín Cereceda, y la secretaria general de Uncear, Maria Chicharro Ortega.
La Jornada forma parte de las actividades del Proyecto de Cooperación. Su objetivo es promocionar la iniciativa en el territorio con el objeto de involucrar a todos los actores y debatir el contenido de las políticas sociales.
El Grupo de Acción Local Adel Sierra Norte, es el socio coordinador del Proyecto de Cooperación Internacional Pacto territorial para la calidad asistencial en el medio rural, en el que participan nueve territorios de tres comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
La necesidad de esta jornada se inscribe en el nuevo escenario rural, que plantea importantes retos, pero “también oportunidades para el progreso y el desarrollo libre de las personas”, indicaron desde Uncear. Al mismo tiempo, esta realidad justifica “una necesidad de generar nuevas estrategias” en el sector de los servicios, que permitan una mejor calidad de vida para sus habitantes. “Se trata de dar respuestas a demandas sociales emergentes dentro del medio rural, propiciando servicios que han de estar próximos y accesibles a la población”, señalaron. “Garantizando la eficacia de las prestaciones básicas aplicadas al medio rural, y acercando las oportunidades a todos los territorios”.