25/03/2011 / 19:07
Redaccion


ADEL Sierra Norte y la Comunidad de Vecinos invierten 22.000 euros en el lavadero


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/1imon.jpg 
Una delegación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, y la concejala de pedanías, Charo Galán, estuvo presente en la reciente inauguración de la restauración del lavadero de Imón. Igualmente visitaron el parque municipal colindante  que tiene una extensión de más de 1.200 metros cuadrados.
Todavía hay gente que utiliza a diario el lavadero para hacer la colada 
El lavadero, instalación municipal que todavía utilizan a diario algunos vecinos y vecinas de la pedanía seguntina, ha sido rehabilitado con el fin de recuperar lugares significativos para la intrahistoria local. Las obras las ejecutó la empresa Construcciones Felipe Lucio Moreno y han costado algo más de 22.000 euros, aportados al 80-20% por Adel Sierra Norte y Comunidad de Vecinos de Imón respectivamente. Fue ésta asociación vecinal la que decidió emprender la restauración en una de sus reuniones periódicas, iniciando después toda la tramitación administrativa necesaria.
 En cuanto al parque, desde que pasó a ser de titularidad municipal, los imonenses, con el apoyo de diferentes aportaciones materiales y económicas gestionadas por el Ayuntamiento de Sigüenza, han vallado su perímetro, deslindándolo de la carretera, han efectuado plantaciones de árboles, allanado el firme  adecuándolo con una capa de graba previa a la instalación del césped artificial, e instalado los columpios. 
 
Esfuerzo conjunto
En el acto de inauguración Francisco Domingo, quien también es presidente de ADEL Sierra Norte, recordó algunas de las inversiones que se han realizado en los últimos años en Imón gracias al trabajo constante del alcalde pedáneo y de sus vecinos en coordinación con la concejala de pedanías. Entre ellas destacó el nuevo depósito del agua, el arreglo y pavimentación de la Plaza, la rehabilitación de la antigua casa del secretario como centro social, la instalación de antenas para solucionar la cobertura de móviles, el parque municipal que esta prácticamente terminado o la instalación de nuevo alumbrado público en todo el pueblo. El alcalde de Sigüenza afirmó que “Imón es un referente de la apuesta por las pedanías que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Sigüenza en colaboración con la Junta y la Diputación y por ello esta siendo un polo de atracción de nuevas casas y hoteles rurales”, dijo. Alcalde y concejala felicitaron a todos los vecinos y al alcalde pedáneo por su esfuerzo, y les animaron a continuar con el mismo empeño y tesón con el que lo han hecho en estos 8 años.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4878 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019