24/03/2021 / 10:34
Europa Press / J. Pastrana


Imagenes

¿Adelantar el toque de queda a las 20.00? CLM ni sabe nada de la propuesta ni se lo plantea


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que no puede pronunciarse sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial, como informa El Mundo, porque es una propuesta que han conocido por los medios y de la que no tienen "constatación oficial".

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, al ser preguntada por esta cuestión. Fernández ha dicho que lo que pase esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad no lo puede avanzar porque el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene "información oficial" de lo publicada por El Mundo, y, a su juicio, sería poco responsable por su parte.

Desde la consejería de Sanidad tampoco tienen constancia de que se esté estudiando esta medida que, indican, tampoco está incluida en el orden del día del Consejo Interterritorial que se celebra hoy, por lo que no tienen conocimiento de ella ni es algo que se esté estudiando. En este sentido, recuerdan que hoy mismo se han publicado las medidas aprobadas hace dos semanas con el consenso de todas las comunidades autónomas, excepto Madrid.

En cuanto a la situación de la región, aunque en estos momentos hay repuntes, la situación de Castilla-La Mancha es mejor que la de la media del país. En la región, la incidencia acumulada (IA) es de 78 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes y de 35 casos a 7 días. Mientras tanto, la media nacional es de 129 casos a 14 días y de 62 a 7.

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, señaló hoy mismo que "sean buenas o malas las decisiones que se tomen, si las tomamos entre todos y hay una sola para todo el país, mucho mejor. Para que la gente no se maree, para que tengan claro que hay una medida, como las que hemos puesto hace unos días".

Así, recordó que "la gente se ha hecho sus planes" y que "la gente en su inmensa mayoría está cumpliendo muy bien". Por eso considera que ahora, el debate, "más que tomar otras medidas es asegurarse de que las medidas acordadas se cumplan" porque "no puede ser que el esfuerzo del 99% se malogre por una inmensa minoría".  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9993 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021