
'Adelante', el encuentro de jóvenes socialistas, arranca este jueves en el pequeño municipio de La Toba
El pequeño municipio de La Toba (Guadalajara) acogerá los días 17, 18 y 19 de abril 'Adelante', el encuentro de jóvenes socialistas, según ha informado la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS).
La zona de acampada se abrirá a partir de las 15.00 horas del jueves 17 de abril, y desde esa misma tarde comenzará el torneo de fútbol y la presentación de la revista Marx XXI. Después, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de DJ's y una exhibición deportiva.
El viernes, desde las 11.00 horas, se desarrollarán diversos talleres formativos y también se organizará una ruta por los alrededores de La Toba. Para reponer fuerzas, después se celebrará una gran comida popular. La tarde del viernes seguirá con una actuación de jota castellana a cargo del grupo La Picota, un recital de poesía dedicado a la lucha del pueblo palestino y un torneo de ajedrez. Para finalizar la jornada, habrá una charla sobre la historia del movimiento obrero y después se dará paso a una noche de rap con artistas como Víctor Rutty o Vela Infamous.
El último día empezará pronto, con dos charlas a las 10.00 y a las 12.00 en las que se abordarán temas como la necesidad de la militancia política y las tareas presentes para construir una alternativa revolucionaria. Por la tarde se celebrará la final del torneo de fútbol y se grabará un podcast con entrevistas a varios artistas invitados. El evento finalizará con un acto político y una noche de conciertos con grupos como Biznaga, Nerve Agent o J Martina.