Adiós oficial al colegio de las Cristinas de Guadalajara

23/06/2013 - 17:17 Redacción

 
  La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho público el decreto de creación, transformación y supresión de centros docentes públicos (35/2013 de 20/06/2013) en virtud del cual se dispone oficialmente el cierre del Colegio de Educación Infantil y Primaria María Cristina.
 
 
  También se dicta, como consecuencia de la disposición anterior, que el alumnado de este centro se escolarizará en el colegio de Educación Infantil y Primaria Balconcillo. De esta manera se pone fin a un centro educativo en el que se han formado varias generaciones de guadalajareños.
 
  Aún se desconoce qué usos se darán a las instalaciones y espacios que ahora quedan vacíos. Se barajó como posibilidad que pudieran servir en el futuro para crear nuevas dotaciones para el campus universitario de Guadalajara.