11/10/2021 / 08:25
Redacción


Imagenes

Adjudicada la adaptación del proyecto para retomar la obra de ampliación de la Casa de la Cultura de Azuqueca

Los trabajos se han paralizado en dos ocasiones por incumplimientos de las empresas adjudicatarias


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado distintos servicios relacionados con el proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura, con el objetivo de que las obras se puedan reanudar lo antes posible. En concreto, la Junta de Gobierno Local adjudicaba en su sesión del 24 de septiembre los servicios de "adaptación del proyecto de ejecución, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, y dirección de ejecución material e instalaciones".

"Se trata de adaptar el proyecto constructivo a la realidad actual, en todos los aspectos, incluyendo materiales y precios", explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, que lamenta que esta obra impulsada por el Ayuntamiento "se haya visto paralizada en dos ocasiones, por el incumplimiento de las empresas adjudicatarias".

El adjudicatario es Martín Fernández Cortés y el importe asciende a 98.782,24 euros, IVA incluido. Esta actuación está cofinanciada en un 80 por ciento con cargo a los Fondos Europeos FEDER, en el marco de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado) de Azuqueca.

Un ampliación para responder a las necesidades actuales

La ampliación de la Casa de la Cultura en la parcela ocupada por el antiguo cuartel de la Guardia Civil -situada en la avenida de Francisco Vives, frente a la actual Casa de la Cultura-, se planteó desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para responder a la creciente actividad cultural y educativa del municipio. La Casa de la Cultura fue construida en 1984 y no dispone de espacios suficientes y adecuados para albergar todas las actividades de los talleres municipales de Cultura y de otras propuestas culturales y educativas de la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5157 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021