Adjudicadas las obras de consolidación del terreno previa a la construcción del polideportivo de Pastrana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Las características del terreno obligan a hacer cimientos más profundos de lo normal
El Estado ha adjudicado los trabajos de consolidación de los terrenos en los que se construirá el futuro polideportivo de Pastrana. Según explica el alcalde de la localidad, Juan Pablo Sánchez, las características del terreno han obligado a hacer un modificado del proyecto con el fin de asegurar la cimentación del edificio.
“Era algo que tenía muchas posibilidades de ocurrir porque ya nos pasó cuando construimos el instituto, que está justo al lado”. Según recuerda el primer edil, desde el Ayuntamiento se ofertaron otros terrenos, pero al final se decidió apostar por los situados junto al centro educativo. “Las obras de construcción llegaron a dar comienzo, pero tuvieron que paralizarlas”.

Tras modificar el proyecto para asegurar la correcta cimentación del edificio, ahora se ha procedido a la adjudicación de estos trabajos previos a la construcción de las instalaciones propiamente dicha. Si el polideportivo cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, la consolidación del terreno cuenta con otro de 199.918 euros. El primer edil indica que ahora tendrán que instalar unos cimientos de unos 20 metros para asegurar la estabilidad del edificio.

Respecto al inicio de los trabajos del polideportivo, espera que se inicien antes de la llegada del otoño, “porque entonces, con las lluvias, va a ser más complicado ejecutarlas”. Sin embargo, recalca que su máxima prioridad es que los casi 400 estudiantes del instituto puedan disfrutar cuanto antes de estas instalaciones, en las que habrá una pista polivalente además de un pequeño graderío y un gimnasio. En concreto, contarán con un módulo polideportivo M-3d especial. “Será muy parecido al que hay en Sacedón”, explica.

Además, el alcalde recuerda que para participar en muchas competiciones de la provincia es necesario contar con un polideportivo cubierto, algo que por el momento no tienen en el municipio. De todas formas, “a mí lo que realmente me preocupa es tener estas instalaciones para que las puedan utilizar los alumnos del instituto”. Juan Pablo Sánchez asegura que el de Pastrana es el único centro educativo de este nivel en la provincia que no cuenta con un polideportivo cubierto.