Adjudicadas las obras del Plan provincial de Carreteras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La localidad de Atienza fue escenario ayer de la adjudicación provisional de las obras del Plan de Carreteras de la Diputación de Guadalajara, un ambicioso proyecto que permitirá renovar completamente más de 1.400 kilómetros de vías de titularidad provincial. La propuesta aprobada por unanimidad constituía la concesión provisional de las obras en tres áreas.
La primera abarca la zona Norte y Sigüenza, de 357,03 kilómetros, otorgada a la UTE Rayet Construcción-Valoriza-Manuel de Águeda e Hijos, por un importe de 24.534.277 millones de euros. La segunda área comprende comprende el entorno de Molina de Aragón, con 423,25 kilómetros, que ha sido adjudicada a la UTE Tecnivial-Sedesa Obras y Servicios-Asfaltos Vicálvaro-Peyber Hispánica-Corelia, por un importe de 27.134.466 millones de euros. La tercera y última, que abarca la zona de Guadalajara, 650,39 km, se ha adjudicado a UTE Acciona-Hocensa, por un importe de 41.796.233 millones de euros.
A partir de ahora, se enviará notificación del acuerdo de pleno a los adjudicatarios, que dispondrán de un plazo de 15 días para completar la entrega de documentación y depositar las garantías definitivas. Una vez completado este trámite, el pleno deberá reunirse de nuevo para acordar la adjudicación definitiva.
“Se inicia así una apasionante andadura” indicó el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, quien tuvo palabras de reconocimiento, tanto para las anteriores corporaciones que intentaron llevar a adelante este proyecto, como para los técnicos de la Diputación y los grupos políticos que han sabido mantener el consenso en las decisiones. “La principal fortaleza de este Plan estriba en que todos los hemos hecho nuestro, al igual que la provincia también lo ha hecho suyo”, ha subrayado.
El portavoz de IU, Jesús Recuero, expresó también su confianza y reconocimiento al trabajo de los técnicos de la Diputación, al igual que el portavoz del PP, Mario González. Ambos trasladaron su satisfacción por el decisivo paso que dio ayer un proyecto de enorme importancia para la provincia, que por fin empieza a ser realidad.