Adjudicado a Caja Madrid un préstamo de 3,1 millones del Ayuntamiento

26/11/2010 - 12:09

 
Es el segundo préstamo que el Ayuntamiento solicita en este año
El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado a Caja Madrid la operación de crédito a largo plazo –un préstamo– por valor de 3,1 millones que ya se anunció hace tiempo, y que vino condicionada por la prohibición de solicitud del Gobierno central a los Ayuntamientos como medida para luchar contra la crisis a partir de 2011. Posteriormente, el Ejecutivo central concretó esa prohibición solamente a aquellas corporaciones no saneadas adecuadamente y además lo retrasó para el 1 de enero de 2012, un año después. Es el segundo préstamo del año solicitado por el Ayuntamiento capitalino.
    Desde la bancada socialista, la concejala Teresa Tejedor aseguró que actualmente no existe necesidad de solicitud de préstamos por parte del Consistorio local, ya que en los dos últimos ejercicios económicos se ha obtenido un remanente positivo en la tesorería municipal. Por ello, su grupo votó en contra. Izquierda Unida se asbtuvo.

Reconocimiento de facturas
En el transcurso del mismo pleno también tuvo lugar el reconocimiento de decenas de facturas pendientes de pago, por un valor total de 193.000 euros.
    Los grupos de la Oposición de IU y PSOE fueron especialmente críticos en este punto, ya que, apuntaron, la gran parte se reconoce de forma “irregular”, atendiendo a los informes del servicio municipal de Intervención. José Luis Maximiliano, portavoz de IU, habló de “ilegalidad” y “nulidad de pleno derecho”.