30/07/2022 / 08:44
Redacción


Imagenes

Adjudicados y firmados los contratos de la depuradora de Brihuega

Además de mejorar considerablemente la calidad de aguas del Tajuña, "nos permitirá crecer de manera sostenible, respetando el entorno".


El contrato de redacción del proyecto de construcción, ejecución de las obras, puesta en marcha y explotación de la estación depuradora de aguas residuales de Brihuega (Guadalajara) ha sido adjudicado a la empresa Viales y Construcciones S.A. por un importe de 2.044.600,00 € (IVA excluido). Por otro lado, también se ha adjudicado el contrato de los servicios de dirección y supervisión de proyecto, dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y vigilancia durante la ejecución de las obras de construcción y dirección y control de la explotación de la EDAR de Brihuega (Guadalajara) a la empresa Verasa Ingeniería S.L. por una oferta total de 176.020,00 € (IVA excluido).

Un nuevo paso, ya casi definitivo, para la consecución de uno de los grandes objetivos objetivos del equipo de Gobierno de Luis Viejo, para este mandato, que agradeció nuevamente "a la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha su compromiso con el Medio Ambiente y con el mundo rural, ya que además de mejorar considerablemente la calidad de aguas del Tajuña, nos permitirá crecer de manera sostenible, respetando el entorno". Un aspecto que remarcaba la concejal de Medio Ambiente, Mónica Pelégrina, que ve "fundamental respetar al máximo posible las aguas de nuestros ríos para garantizar el futuro de nuestros hijos", que además agradecía "el trabajo del alcalde para que este proyecto sea por fin una realidad".

La nueva depuradora de aguas residuales garantizará la correcta depuración de los vertidos producidos por los casi tres mil habitantes que viven actualmente en Brihuega y se mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña, afluente del Tajo. Además, esta inversión prestará servicio al polígono industrial con vistas a su ampliación y permitirá el crecimiento para la llegada de nuevos vecinos. “Siempre respetando que somos una localidad turística, que cuida su entorno y su estética, pero atrayendo nuevas industrias que nos permitan seguir creciendo como municipio y ofrecer nuevas posibilidades de empleo a nuestros vecinos”, reafirmaba el alcalde.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.6831 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022