Adjudican a CLECE la gestión y explotación de los teatros del Canal y del Teatro de San Lorenzo de El Escorial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha adjudicado provisionalmente, por procedimiento abierto, el contrato administrativo de gestión y explotación del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y de los Teatros del Canal de Madrid para los años 2008 a 2011 a la empresa de servicios integrados CLECE, S.A.
La Consejería ha adjudicado provisionalmente el contrato a CLECE por ser la empresa que ha presentado "la proposición más ventajosa" según la ponderación de los criterios de adjudicación establecidos.

El importe total de la adjudicación por los tres años es de 17.166.250,56 euros (8.220.794,70 euros, en 2009; 8.583.125,28 euros, en 2010; y 362.330,58 euros en 2011), según fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid.

Los Teatros del Canal albergarán diferentes espectáculos así como los numerosos festivales de la Comunidad de Madrid como Teatralia, Madrid en Danza o Suma Flamenca además del Festival Flamenco Caja Madrid, Trasmúsica, Ópera de Hoy o el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco y los espectáculos 'Fuenteovejuna', dirigido por Laurence Boswell, y 'Viva Madrid'.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) tendrá también una presencia muy destacada en la programación de los Teatros del Canal con un ciclo de conciertos.

PROGRAMACIÓN

Para desarrollar esta programación hasta el mes de junio, su director artístico Albert Boadella contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros en los que no están incluidos los festivales ni la programación privada, según explico esta semana el consejero de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.

En cuanto a la programación que realice CLECE, empresa de servicios que gestiona desde hace 10 años el Teatro Albéniz, será supervisada por Boadella. Está previsto que esta empresa, además, programe cuatro meses y en 2010 cinco (el verano más el otoño).

Los Teatros del Canal contarán también con un Centro Coreográfico constituido por 12 salas. Su dirección dependerá también del director catalán y en algunas de ellas se ubicará el Nuevo Ballet Clásico Nacional.