Adjudican la mejora de los caminos del incendio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno regional, a través de la empresa pública Geacam, ha adjudicado las obras de mejora y mantenimiento de la red de caminos en seis montes de utilidad pública en la zona afectada por el incendio del Ducado, por un importe de 479.790 euros, a la empresa Agrocaja S.A.
Estas mejoras tienen como fin facilitar al máximo el acceso a los montes tanto de los particulares como de los servicios de extinción de incendios, en caso de emergencia. Las zonas a actuar son la Dehesa Común de Cobeta, los pinares de Ciruelos, Selas y Mazarete y el área de El Pinarejo y la Dehesa de la Mata de Anquela del Ducado.
Estas actuaciones consistirán en la mejora del firme de un total de 21 caminos, la apertura o limpieza de las cunetas de los mismos, la eliminación de los residuos existentes en arquetas y la sustitución de embocaduras, etc.
En Ciruelos del Pinar estos trabajos mejorarán el camino de la carretera de Ciruelos-Mazarete hacia el pinar de esta última localidad. En dicho pueblo se actuará en el camino de la carretera de Mazarete-Cobeta hacia el pinar de Ciruelos, en la vía que une la Peña del Hombre Muerto hasta la carretera de Mazarete-Ciruelos; desde la carretera de Mazarete-Cobeta hacia el monte 232 Dehesa de Solanillos; en la comunicación de los caminos 2 y 4 y 1 y 3, y en el Alto de Cabeza Almena hacia el monte 300 El Pinarejo de Tobillos. En este último pueblo, se hará más transitable el camino de Cabeza Almena hasta el kilómetro cuatro de la carretera Mazarete-Cobeta y el camino de Palancar. En el término municipal de Anquela del Ducado, el proyecto especifica la realización de dichas obras en los caminos del Alto de la Mata, el de la carretera Mazarete-Cobeta a los altos de Anquela, el del Solanazo de Anquela, el de Ablanque a Anquela, la conexión de los Altos de Anquela al camino 12 y el que discurre desde éste último a la antigua carretera de Mazarete a Cobeta. En Selas está previsto que las máquinas lleguen hasta el camino de los altos del pinar, el que discurre entre el Pinar de Cobeta hasta esta localidad, el que sube a la torre, al cortafuegos y al perímetro sur del pinar. Por último, en Cobeta se trabajará para mejorar las condiciones del cortafuegos ya existente.