27/12/2010 / 10:45
J.Lopez


Adjudican las obras de las nuevas VPO en Molina


 
Las Viviendas de Protección Oficial que estarán situadas en la urbanización aledaña a la plaza de toros están ya más cerca de construirse, desde que el lunes día 20 de diciembre, se aprobase en pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad la adjudicación de terrenos para su construcción.
 Este es un proyecto que el alcalde del municipio, David Pascual, lo llevaba pendiente en el programa electoral y desde el principio de legislatura ha ido trabajando en ello, junto con Izquierda Unida, por la necesidad de acceder al mercado de la vivienda de numerosas familias de la localidad, principalmente jóvenes. “En principio se saca ahora una primera fase para la construcción de unas 60 viviendas, aunque todo dependerá del proyecto que se presente, pero todo según lo previsto”, apuntó Pascual a la salida del pleno.
 
Zona urbanizada
Una de las obras más visibles y que han cambiado por completo el aspecto de la zona se inició a comienzos de agosto, para la urbanización de los terrenos. Se realizó la pavimentación, adoquinado, abastecimiento de redes de aguas tanto fecales como potables y alumbrado, quedando perfectamente transitable. El presupuesto de la ejecución fue de 516.294,86 euros, provenientes del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
 Posteriormente, según la demanda, se prevé que se ejecute la construcción de la segunda fase en la parcela de terreno más alejada de la plaza de toros, dependiendo de la demanda que exista, porque en el primer registro que consta en el consistorio molinés existen unas 120 solicitudes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6202 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023