09/09/2020 / 09:57
Redacción


Imagenes

Adoratrices, obligado a retrasar el comienzo del curso en Educación Infantil por el aislamiento de las profesoras

En el San Pedro Apóstol un grupo de tres años tampoco ha podido comenzar las clases.


Los alumnos de la provincia han comenzado hoy el curso. Un curso marcado por la pandemia, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, y la incertidumbre. Así, hoy los hemos visto llegar a sus respectivos colegios con mascarilla.

De momento, la primera incidencia de la que hemos tenido conocimiento se refiere al Colegio Adoratrices, donde el alumnado de Infantil no ha podido comenzar las clases debido a que todas las profesoras de este nivel están en aislamiento. El colegio lo comunicaba ayer a los padres y madres. Lo hacía en un comunicado en el que explicaba que todas las profesoras de Infantil se encontraban en aislamiento por indicación del servicio de epidemiología. “En esta situación tan complicada planteada a pocas horas de comenzar el curso escolar y siguiendo instrucciones del Servicio de Epidemiología y de la Delegación Provincial de Educación, mañana (por hoy) nos vemos obligados a no iniciar el curso en Educación Infantil. Lamentamos enormemente esta situación”, indicaba la directora pedagógica de este centro.

El colegio tuvo conocimiento de la situación ayer a las 20.30 horas tras una llamada recibida del Hospital de Guadalajara.

La dirección del centro agradece la comprensión de las familias ante esta situación y la rápida respuesta de los servicios de Educación, máxime cuando ayer era festivo en Guadalajara. Está a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas a las profesoras y, de momento, no se sabe cuando podrán comenzar las clases.

Por lo demás, normalidad en el comienzo del resto de cursos, según ha indicado el colegio.

En el Colegio San Pedro Apóstol, tampoco han podido asistir los alumnos de tres años del grupo A, dado que la tutora no ha podido incorporarse ante la sospecha de un positivo en su ámbito familiar. Esperan a conocer el resultado de la prueba PCR, pero el colegio informa en una nota que "el periodo de adaptación previsto para dar comienzo el miércoles 9, queda aplazado hasta el lunes día 14".

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, en el caso del colegio 'Niña María' -popularmente conocido como Adoratrices- la decisión se ha adoptado después de que este martes por la noche tuvieran conocimiento de que una profesora de Infantil del centro había dado positivo, por lo que por protocolo, se ha decidido el confinamiento de seis profesoras de Infantil y una especialista.

Fernández-Montes ha explicado que a raíz de este hecho se ha acordado con el centro que se retrase en este periodo de adaptación la entrada del alumnado hasta el próximo día 14 de septiembre. Así, las seis profesoras de Educación Infantil se encuentran en aislamiento por indicación del Servicio de Epidemiología.

Con respecto al posible caso registrado en el 'San Pedro Apóstol', se trata de una única profesora, que se encuentra en observación sin que se haya confirmado que es positivo aún y, según ha señalado el delegado, se espera que en breve esté resuelto, sin negar que, "seguramente" saldrán nuevos casos pero para ello está previsto que haya sustituciones que "se harán de manera diligente y rápida".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7433 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020