Adoratrices se opone al cambio de recorrido en la línea 2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asociación de Vecinos Defensores-Adoratrices, presidida por el concejal socialista Luis Sevillano, ha presentado esta semana ante el Registro General del Ayuntamiento de la capital un total de 357 firmas de vecinos que se oponen al cambio de recorrido de la línea 2 del servicio de transporte urbano propuesto por la Concejalía de Transportes, y que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno municipal, como señala la asociación en su comunicado.
Un “menosprecio”
Desde la asociación consideran que dicho cambio “perjudica los intereses de los vecinos de nuestro barrio, al eliminarse la entrada al mismo por la calle Papa Pío XII y suprimirse todas las paradas situadas en dicha calle”. Además, consideran que esta medida “supone un menosprecio del señor alcalde a los usuarios de estas paradas”, ante lo que “debemos ser contundentes y no permitir que de manera unilateral se nos recorten servicios”.
Por ello, desde la asociación se ha llevado a cabo una recogida de firmas que ha dado como resultado la consecución de 357, mediante las cuales “exigimos al señor Román que mantenga el trazado actual de la línea 2 de los autobuses urbanos, ya que el cambio que pretende generaría un perjuicio a los vecinos de nuestro barrio”.

Alegaciones ‘ecologistas’
Por su parte y en la misma línea de rechazo a la modificación de las líneas del transporte urbano propuesta por la concejala del área, María José Agudo, Ecologistas en Acción de Guadalajara también ha aportado en los últimos días sus propias alegaciones. En líneas generales, la entidad considera que el documento propuesto “es un parche más en las líneas de autobuses urbanos existentes en la ciudad”. Ecologistas en Acción cree que las líneas son “excesivamente largas, lo que hace que muchos trayectos en bus se hagan interminables, así como una frecuencia de paso de los autobuses excesivamente larga”. Su propuesta, como explican desde la organización, pasaría por “realizar una modificación integral, y no sólo de algunas líneas, puesto que las modificaciones propuestas no mejoran sustancialmente el servicio actual”.