29/11/2021 / 15:32
Redacción


Imagenes

Affammer El Casar celebró una charla sobre la mutilación genital femenina


Con motivo del día internacional contra la violencia a la mujer, Afammer organizó una mesa redonda para concienciar a la población de la importancia de terminar con esta práctica.  La mesa estuvo compuesta por la médico Elena Requena, la abogada Mar Pastor y dos representantes de la Guardia Civil. 

El acto comenzó con la lectura del manifiesto emitido para toda España por Afammer nacional.  El preludio del manifiesto fue leído por Lourdes Tamayo, presidenta provincial de Afammer, y los restantes siete puntos fueron leídos por diferentes socias de Afammer.  Antes de comenzar se hizo un reconocimiento, con una gran ovación, a los cuerpos de seguridad del Estado por toda la labor que realizan y más específicamente estos últimos dos años, en la pandemia, durante la tormenta Filomena, la evacuación de Afganistán y el volcán de la Palma.

Desde Afammer aseguran que la respuesta de los vecinos fue magnífica, registrando un lleno total en la sala de conferencias de la biblioteca municipal. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer aún mejor "este acto criminal", que llegó a practicar en Europa hasta el principio del siglo 20 para 'curar la histeria'.  "También aprendimos que se practica por  los coptos cristianos en Egipto y que no es respaldado por ninguna religión, sino que es totalmente cultural y discriminatorio para la mujer". 

España tiene elementos legales para intentar frenar esta práctica, como retirada de pasaportes a menores de dieciocho años para niñas que los servicios sociales entiendan que están en riesgo, para que no se las puedan llevar a sus países de originen para practicarles esta mutilación. "Lo que se dejó patente es que hay que concienciar desde los colegios y que los profesionales tales como los profesores de infantil deben estar alertos a cualquier comentario o signo para proteger a las niñas en caso de que lo consideren necesario".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9276 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022