Aficionadas a la costura de pueblos de Guadalajara piden donaciones para fabricar mascarillas y delantales
Mujeres de varios municipios de Guadalajara, como es el caso de Cabanillas del Campo y Alcolea del Pinar, se han ofrecido para ofrecer mascarillas de protección con el fin de contribuir a paliar la emergencia de este tipo de material sanitario que hay para afrontar la pandemia de coronavirus.
En el caso de Cabanillas del Campo, se trata de mujeres aficionadas a la costura que han tomado la iniciativa de comenzar a confeccionar mascarillas y delantales en casa y piden a la población que done material como empapadores de cama, tela, sacos de plástico, así como bobinas de hilo.
Este grupo ha realizado un llamamiento ciudadano para la donación de material, con el objetivo de poder aportar este material de emergencia a los centros sanitarios de Guadalajara ante la emergencia que vive el país por la pandemia de coronavirus, una iniciativa que ha dado a conocer el Ayuntamiento cabanillero.
Cualquiera que disponga en casa de estos materiales puede cederlos a esta iniciativa llamando a la Agrupación Local de Protección Civil o enviando un mensajes de WhatsApp (con nombre, dirección y el producto que se va donar) y los voluntarios de este organismo recogerán el material y lo entregarán a las costureras.
Por lo que respecta a Alcolea del Pinar, se trata de varias costureras voluntarias del municipio, y desde el Ayuntamiento se han comprometido a adquirir tela cien por cien algodón y elástica para su fabricación.
Además, a través de la página de Instagram del Consistorio se invita a participar desde casa y de forma altruista a todas las personas que lo deseen. Lo pueden hacer a través del hashtag #juntosloconseguiremos #quedateencasa.