Afirma concluye con éxito el proceso de refinanciación de la totalidad de su deuda financiera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Félix Abánades es presidente de Afirma Grupo Inmobiliario.
Por: Redacción
Para el Crédito Sindicado se establece un periodo de carencia de principal hasta diciembre de 2012
Afirma Grupo Inmobiliario asegura con la firma de este acuerdo su viabilidad financiera a medio plazo, lo que le permitirá dirigir sus esfuerzos a la gestión de la actividad inmobiliaria con el fin de aprovechar la recuperación futura del sector.
Afirma Grupo Inmobiliario ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de la totalidad de su endeudamiento financiero. El acuerdo alcanzado con las entidades financieras cubre la totalidad de su deuda (deuda sindicada y deuda bilateral). Este proceso de refinanciación de la deuda se ha desarrollado en los plazos fijados por la Compañía.

El acuerdo alcanzado con las entidades financieras, en lo que se refiere al crédito sindicado, establece un periodo de carencia de principal hasta diciembre de 2012, extiende la fecha de vencimiento final hasta diciembre de 2015 y fija un periodo de carencia en el pago de intereses mediante la financiación de los mismos hasta junio de 2012.

Por otra parte, en la financiación bilateral se han refinanciado o adoptado acuerdos firmes de refinanciación de la práctica totalidad de las financiaciones bilaterales de la Compañía en términos equivalentes a los del Crédito Sindicado. Estos acuerdos se aplican tanto a los préstamos promotores como para los préstamos suelo.

El acuerdo suscrito con las entidades financieras abre también una nueva línea de crédito para cubrir las necesidades de liquidez de la Compañía durante el periodo 2009 a 2011. Afirma Grupo Inmobiliario obtiene así un sólido respaldo financiero para desarrollar su actividad en el actual periodo de dificultades y dota a la Compañía de los recursos precisos para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario que, sin duda, se dará a medio plazo.

Con la firma de este acuerdo, Afirma vuelve a ser la primera compañía del sector inmobiliario en cerrar un proceso de refinanciación de deuda. El respaldo recibido por las entidades financieras permitirá a Afirma superar el actual periodo de dificultades y convertirse en uno de los actores principales en el escenario de consolidación hacia el que camina el sector inmobiliario.

La Compañía considera que la refinanciación de su deuda suscrita ahora con las entidades financieras es el proceso definitivo en la adecuación de su estructura financiera a las actuales condiciones del mercado. De esta forma, Afirma logra tres años de estabilidad para consolidarse como uno de los principales agentes del sector inmobiliario español.