Afirma concreta la ampliación de capital a 2,07 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Afirma Grupo Inmobiliario propondrá a sus accionistas en su próxima Junta Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el 24 de junio en Valencia, una ampliación de capital a un precio de 2,07 euros por acción (valor nominal de 0,20 euros y una prima de emisión de 1,87%).
La compañía prevé que la operación se realizará antes del segundo trimestre de 2009.
El precio de emisión se encuentra en relación con la cotización de la compañía en los últimos meses y representa un descuento del 25% sobre el NAV (Valor Neto de los Activos) por acción; un 30% de descuento sobre el valor medio de cotización de la acción en el primer cuatrimestre del año.
Asimismo, y tal y como se comunicó con anterioridad, la ampliación tendrá dos tramos; el de capitalización de los préstamos participativos por importe de 431 millones de euros.
Este tramo, que refuerza el patrimonio neto de la compañía y cuyos recursos ya han sido aportados a la tesorería de Afirma Grupo Inmobiliario, erán suscritos de forma irrevocable. Eñ otro tramo es el dinerario, con el objetivo de garantizar que todos los accionistas puedan participar en las mismas condiciones que los accionistas titulares de los préstamos, el Consejo propone a la Junta que sea de hasta 411 millones de euros, para mantener el derecho de suscripción preferente para todos los accionistas.

Opción a nuevo accionistas
En el caso de no suscribirse íntegramente el tramo dinerario, el Consejo se reserva la posibilidad de ofrecer a nuevos accionistas una participación en esta ampliación de capital al mismo precio, con el objetivo de dotar a la compañía de una base accionarial más amplia e incrementar su free-float.Afirma Grupo Inmobiliario quiere subrayar que ni la estrategia de negocio de la compañía ni sus compromisos a corto y largo plazo hacen necesario el segundo tramo de esta ampliación.
Por lo tanto, el tramo dinerario no es imprescindible para la viabilidad de la compañía y por ello el Consejo de Administración contempla la posibilidad de que quede parcial o totalmente incompleto si no se dan las razonables condiciones de mercado o persiste la volatilidad actual sobre los valores inmobiliarios.