Agentes Forestales denuncian el cierre de torres vigilancia, de la Brigada de Tendilla y la reducción de efectivos en Villares

16/03/2012 - 16:08 J.P.M.

El delegado del Sector Forestal de UGT, Álvaro García, ha denunciado la reducción de medios y operativos de la Junta de Comunidades en la lucha contra el fuego. Según indica, a través de conversaciones mantenidas con los trabajadores de Geacam han podido reunir información referente a los próximos recortes que se producirán en los servicios de lucha contra incendios.
Anuncian que habrá movilizaciones tras la huelga general si la situación no cambia
“Esta semana ya tuvimos noticia del despido de 28 trabajadores de Geacam en la provincia”, pero también creen que próximamente se procederá a eliminar la Brigada Forestal de Tendilla, que cuenta con ocho trabajadores. A ello habrá que sumar la desaparición de las torres de vigilancia de Ciruelas del Pinar y Lebrancón, ambas situadas en el entorno del parque natural del Alto Tajo. Por último, adelanta que se reducirá a la mitad la plantilla de la base helitransportada de Villares de Jadraque, que en estos momentos cuenta con dos helicópteros y 24 trabajadores. “No tiene sentido que hagan todo eso cuando hace unos días desde la Junta se apuntaba que, debido a la sequía, íbamos a contar con más efectivos”. Desde su punto de vista, estas declaraciones no pueden convivir con las realizadas por la misma consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien también habría señalado que en el dispositivo regional sobran entre 400 y 500 trabajadores, recuerda García.