Agreden al alcalde de Loranca dos meses después de quemarle la casa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Las funciones de su cargo han sido depositadas temporalmente en el teniente de Alcalde
El alcalde de Loranca, José Florián González, sufrió el pasado 1 de abril una agresión a plena luz del día en una calle de Madrid. Según cuenta él mismo, se encontraba caminando cuando recibió un “fuerte” golpe por la espalda que le dejó aturdido tumbado en el suelo. “Una señora que iba por detrás vio cómo dos individuos huían rápidamente del lugar”, explica González, quien fue atendido en un primer momento por esta mujer.
Posteriormente le trasladaron a un hospital de Madrid donde fue atendido de heridas en un ojo y en la nariz. “Del ojo todavía me estoy tratando, y la nariz me la tuvieron que recomponer porque tenía varios huesos fracturados”, explica José Florián González, quien no puede evitar relacionar estos hechos con el incendio intencionado que sufrió su vivienda de la urbanización El Olmillo, en Loranca de Tajuña, hace prácticamente dos meses. “Los dos individuos no me robaron nada, a pesar de que llevaba una cartera de mano y otra con toda mi documentación y el dinero en el bolsillo. Además, tampoco les escuché pidiéndome nada antes de que me atacaran, lo que hace pensar que únicamente querían agredirme”. Dados los antecedentes de las agresiones a este regidor, las investigaciones de los hechos se encuentran en manos de la Policía Judicial, además de que se han puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.
A causa de las lesiones, el primer edil de Loranca ha delegado las funciones en su primer teniente de Alcalde, “al menos hasta que me encuentre mejor, tanto de las heridas, como moralmente, pues ahora mismo estoy en un estado de indefensión que no me deja tranquilo”.
El alcalde, quien declara no sentirse “libre” para ejercer su cargo, asegura que la Policía Judical tiene dos o tres vías de investigación respecto al incendio de su vivienda, “aunque sé que es difícil encontrar alguna prueba que determine la autoría del hecho”. Estas dos agresiones se suman al conato de incendio que sufrió nuevamente su casa de Loranca en el mes de diciembre. El alcalde concluye que, tanto él como su familia, se encuentran preocupados y abandonados.