Agreden e intentan atropellar a varios bomberos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cuatro jóvenes les golpearon, lanzaron piedras y amenazaron con una navaja
A las 9,30 horas del pasado domingo, tres bomberos que se encontraban realizando entrenamiento físico por la calle Hermanos Fernández Galiano estuvieron a punto de ser atropellados por un turismo cuando atravesaban la calzada por un paso para peatones. Según el parte de incidencias, los cuatro ocupantes del turismo detuvieron el vehículo y se bajaron, al tiempo que increparon e insultaron a los bomberos, consiguiendo golpear a uno de ellos.
Ante el cariz de los hechos, compañeros de los bomberos salieron en su ayuda, siendo también agredidos por dichos individuos. Dos de los miembros del Cuerpo de Bomberos sufrieron cortes causados con cristales de una botella que los agresores habían roto previamente. Además, el conductor del vehículo realizó varias pasadas a gran velocidad, con intención de atropellar a los bomberos. Los agresores lanzaron también piedras de grandes dimensiones, alcanzando a uno de los vehículos del Parque de Bomberos. Por si fuera poco, uno de los jóvenes amenazó a los bomberos con una navaja.
Los cuatro jóvenes huyeron del lugar en el vehículo turismo en el que viajaban, siendo localizados por la Policía Local en la avenida de Pedro Sanz Vázquez. Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, cuya identidad responde a las iniciales M.M.I., de 27 años de edad, se obtuvo un resultado de 0,41 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial. De los cuatro jóvenes, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Agresión contra la autoridad
Ese mismo día se encontró a una persona tumbada en hall de la estación de autobuses, con una botella en la mano. Al llamarle la atención, reaccionó de forma violenta, intentando agredir y amenazando gravemente a un agente. Fue detenido, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde se le identificó como E.A.G., de 39 años de edad.