Agricultura aumentará las ayudas para la obtención de un seguro agrario-ganadero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Consejería de Agricultura ampliará las ayudas para los agricultores que posean, o suscriban este año, un seguro agrario-ganadero que garantice su renta en caso de siniestro. En este sentido, los seguros ampliarán su cobertura y reconocerán los daños en cultivos por fauna silvestre, los daños en la calidad de la uva para vitivinificación, se contemplarán los destrozos que puedan ocasionar las lluvias en los ajos y algunas enfermedades del ganado.
La Consejería de Agricultura ampliará las ayudas para los agricultores que posean, o suscriban este año, un seguro agrario-ganadero que garantice su renta en caso de siniestro.

En este sentido, los seguros ampliarán su cobertura y reconocerán los daños en cultivos por fauna silvestre, los daños en la calidad de la uva para vitivinificación, se contemplarán los destrozos que puedan ocasionar las lluvias en los ajos y algunas enfermedades del ganado.

Según explicó hoy en rueda de prensa el delegado de Agricultura de Cuenca, José María Ayanz, estas ampliaciones en los seguros serán subvencionadas por la consejería, y no supondrán ningún gasto adicional a los agricultores.

Asimismo, Ayanz destacó que le objetivo de la Consejería es asegurar la renta de los productores en época de crisis, y por eso animó a todos los agricultores y ganaderos a que suscriban un seguro.

"Animar a los agricultores para que hagan seguro. No vale que luego se vuelvan con la administración y nos digan que qué está haciendo la administración, en la administración estamos poniendo los medios, a lo mejor no es el mejor seguro que podíamos tener, entonces sentémonos, hablemos, pero asegúrese", aseveró Ayanz.

Por su parte, el director de la zona centro de Agroseguros, Juan Carlos Wenjel, destacó que Cuenca es una de las provincias donde más seguros se suscriben. En concreto, durante el año pasado las pólizas aumentaron más del 13 por ciento, la superficie un 18 por ciento y la producción asegurada más de un 25 por ciento.

"Cuenca es una de las principales provincias aseguradas en la comunidad y en el país a todos los niveles", agregó Wenjel. Durante 2007 las indemnizaciones de estos seguros se pagaron en un plazo medio de un mes.