Agricultura destina cerca de 900.000 euros para el arreglo de tres caminos rurales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Agricultura ha invertido cerca de 900.000 euros en la mejora de tres caminos rurales que permitirán a los municipios no sólo contar con una vía renovada para los profesionales del campo sino con una nueva alternativa de comunicación a las tradicionales carreteras.
Se trata de los caminos que conectan Caspueñas con Valdesaz; San Andrés del Rey con Budia y el que une esta última localidad con El Olivar. Unas actuaciones que ayer mismo visitó el delegado del área, Santos López donde comprobó el estado en que habían quedado estos remozados caminos. “Son arreglos demandados ya que son peticiones antiguas de estos pueblos para dar una solución a estas vías de comunicación se utilizan para conectarse con otras poblaciones”, reseña el titular de Agricultura que indica que en total se han mejorado del orden de entre 15 y 18 kilómetros de caminos con estas obras.
Se han asfaltado con aglomerado en caliente e incluso se han señalizado en sus extremos con pintura blanca para dotar de mayor seguridad al tráfico que transite por ellos así como indica el propio López Tabernero “queremos dotarles de una señalización vertical y horizontal acorde con estas vías”. Medidas que se han tomado debido al importante tránsito de vehículos que se espera por estas renovadas vías de comunicación que, como reseña el propio titular de Agricultura, “serán importantes para el desarrollo de estos pueblos”. Así, en el caso de Caspueñas, los alrededor de cinco kilómetros de vía de concentración parcelaria remozada, servirán para conectar a sus vecinos con Fuentelsaz y la zona de Brihuega. Es más, este camino es utilizado por la ruta de transporte escolar para llevar al colegio briocense a los escolares de este pueblo.Para San Andrés del Rey, el arreglo de este camino supondrá dotarle de una nueva salida a la carretera de Budia por lo que gozarán de una nueva alternativa de comunicación. Por último, el arreglo del que une Budia y El Olivar permitirá que los vecinos de estos pueblos puedan ahorrarse una vuelta de cerca de 14 kilómetros para conectar ambos municipios. Además, se mejora la seguridad de una vía muy transitada y por la que circula, también el camión de recogida de residuos sólidos urbanos.