Agricultura y Desarrollo Rural informó a más de 600 agricultores y ganaderos de Guadalajara sobre las ayudas para 2009

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Delegación provincial de Agricultura y Desarrollo Rural ha colaborado con las organizaciones agrarias APAG y UPA en la celebración de distintas reuniones con el fin de divulgar las nuevas líneas de ayudas agroambientales a las que pueden acogerse en 2009 los agricultores y ganaderos y resolver las dudas planteadas por éstos. Dichas reuniones se han celebrado en la capital alcarreña, en Molina de Aragón y Sacedón, y han contado con la asistencia de más de 600 agricultores y ganaderos. Las celebradas en Guadalajara y Molina de Aragón contaron con la colaboración y apoyo de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos y la que tuvo lugar en Sacedón se desarrolló en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores.
Durante estos encuentros se aludió a la aplicación del pago único, las ayudas acopladas a herbáceos y ganadería, las ayudas agroambientales y las indemnizaciones compensatorias, unas ayudas a las que la Junta destinará este año 648 millones de euros en toda la región.

Además, se hizo especial incidencia en aquellas ayudas a las que puedan optar con mayor facilidad los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, teniendo en cuenta las características de ésta, y entre las que se cuentan las ayudas a girasol agroambiental y la agricultura y ganadería ecológica.

Por otra parte, también se insistió en la necesidad de que los agricultores revisen sus solicitudes para evitar posibles errores que pueden retrasar e incluso anular los pagos de las distintas ayudas.