Aguas del Sorbe adjudica las obras de la potabilizadora

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El pleno de a Asamblea General de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha adjudicado las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando, por un importe de 8.682.075,37 euros. La intención de la Presidencia de la MAS es que “los trabajos de ampliación se inicien principios de 2009”.
Las obras de ampliación se extenderán por un periodo de 18 meses y posibilitarán incrementar la capacidad de tratamiento en otros 1.500 litros por segundo. Para garantizar ese incremento de caudal, se debe construir una nueva línea de decantación y filtrado, en paralelo a la ya existente y dentro del mismo recinto. También se ampliará la cámara de mezcla existente, para dotarla de una capacidad de tratamiento de hasta 4.000 litros de agua por segundo, y la del depósito de recuperación del lavado de filtros. Otras mejoras que incluye el proyecto son la construcción de un depósito regulador de salida de agua tratada de 500 metros cúbicos, un sistema de pesaje de camiones y un nuevo cerramiento de todo el recinto.
Además, también se ha dado luz verde al nuevo Acuerdo Colectivo entre Mancomunidad y sus trabajadores después de 16 años. Las mejoras recogidas en este documento beneficiarán a cerca de 40 trabajadores. Con los nueve votos a favor de PP y PADE y pese a los seis en contra de PSOE e IU, el convenio fue aprobado en la sesión. Este será el cuarto Acuerdo Colectivo entre Mancomunidad y sus trabajadores desde la puesta en funcionamiento de este organismo. Este nuevo texto llega después de 16 años y varios intentos fallidos por parte de las anteriores Corporaciones para disgusto de los trabajadores, como así han trasmitido a la actual Presidencia. Únicamente, durante el mandato de Magdalena Valerio, se introdujo una leve reforma para adaptar los nuevos puestos de trabajo a la nueva plantilla y nuevas necesidades de la MAS.