21/09/2010 / 19:50
Redacción


Aguas Vivas sigue reclamando más plazas de aparcamiento


El presidente de la Asociación de Vecinos La Merced, José Antonio Losa, entidad encargada de hacer valer los derechos del barrio de Aguas Vivas, considera que, a pesar de las nuevas plazas de aparcamiento que se han habilitado en la zona últimamente, siguen siendo pocas para cubrir las necesidades del barrio. Losa cree que las obras que se han llevado a cabo en el bulevar de Entrepeñas para crear nuevas plazas “no han resuelto mucho el problema”, sobre todo cuando, según él mismo ha podido comprobar, “siguen aparcando muchos coches en doble fila, sobre todo los fines de semana y al lado de los bares”. En este sentido, el presidente vecinal considera que estas plazas deberían haberse habilitado en batería, y no en línea, pues este sistema habría permitido crear mayor número.

El aparcamiento subterráneo del Palacio, sin embargo, no está siendo utilizado por los vecinos
Por otro lado, Losa reconoce que muchos vecinos están aparcando en el aparcamiento exterior del Palacio Multiusos, que el Ayuntamiento de Guadalajara deja abierto por las noches precisamente con este fin, como por otro lado asegura el concejal de Deportes, Eladio Freijo. Sin embargo, esta medida tampoco resuelve el problema de falta de aparcamiento en el barrio, según Losa, pues durante casi todo el día el pabellón registra muchas visitas y su aparcamiento exterior –que dispone de unas 50 plazas– luce bastante lleno y, ya por la noche, aparcar en la zona es algo menos complicado, con lo cual, muchas veces no es necesario recurrir a este nuevo parking.
    El aparcamiento subterráneo del Palacio, sin embargo, no está siendo utilizado por los vecinos, aunque su uso podría reducir las necesidades de plazas del barrio, dado que consta de 111. Según Freijo, sólo se llenan en días de eventos deportivos o ferias, como ocurrió con la Expo Guadalajara.
    Aunque de forma extraoficial, fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara han comentado con el presidente de la Asociación de Vecinos La Merced la posibilidad de habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la avenida de Beleña. Para ello se realizaría una obra parecida a la ejecutada en el bulevar de Entrepeñas. Esta actuación sumaría aún más plazas de aparcamiento al barrio, lo que reduciría sus necesidades, pero Losa demanda que, en este caso, se escuche su petición y las plazas se habiliten en batería.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2629 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022