Agudo afirma que los socialistas triplicaron el número de liberados marcado por ley
14/07/2012 - 17:33
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María José Agudo, ha asegurado que el Gobierno de Barreda concedió en 2011 más de 16,8 millones de euros en subvenciones a CCOO y UGT y triplicaban el número de liberados pese a la situación de crisis económica existente.
Agudo ha recordado que durante los años del Gobierno socialista, los sindicatos y el anterior Ejecutivo parecían tener una simbiosis especial, ya que Barreda otorgaba subvenciones millonarias a los sindicatos, mientras que había un gran número de empresas que no tenían la misma suerte.
Se trata, concretamente, de deudas de más de 41 millones de euros en concepto de Desarrollo Local, de 65 millones en Formación Ocupacional o 27 millones de euros en concepto de Escuelas Taller y Casas de Oficio.
Ante esta situación, Agudo se pregunta si había algún tipo de pacto de no agresión entre el PSOE y los sindicatos pese a las galáctica deuda que existía con cientos de empresas, ayuntamientos e instituciones de Castilla-La Mancha, precisamente el origen de la situación económica que sufre la región.
Al mismo tiempo, Agudo se pregunta por qué CCOO no protestó cuando poco antes de las elecciones regionales que provocaron el histórico cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha, ellos cobraron el 50% de la subvención que tenían concedida, UGT la totalidad y, en cambio, no protestaron cuando CECAM no recibía ni un solo euro del dinero que también tenían prometido.
Con este tipo de actuaciones, Gil demuestra que lo único que le importa es lo suyo y no ayudar en sacar a esta región adelante, ha asegurado.
También ha recalcado que tanto CCOO como UGT se repartieron a partes iguales más de 10 millones de euros en convenios puntuales con el Gobierno del PSOE; 1,6 para la Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo -OPEAS-, 415.000 para inversiones y 2,6 millones para seguimiento, es decir, un gasto diario de 46.000 euros de las arcas públicas durante los años de desgobierno del PSOE.
En este mismo sentido, Agudo también se ha preguntado el motivo por el que, pese a la situación de crisis desmedida y de duda galopante, los sindicatos veían con buenos ojos que hubiera 785 liberados.
Además, la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que CCOO, en esta ocasión, ha demostrado una vez más la solidaridad que tiene con las empresas, ayuntamientos e instituciones de la región que, pese a tener una deuda millonaria fruto de los impagos del anterior Gobierno, exige un pago de 2011 cuando todavía queda deuda comprometida y no abonada de 2009 con otras muchas entidades, a lo que está dedicando sus esfuerzos el Gobierno regional.
Por ello, ha vuelto a asegurar que quizás antes los sindicatos tenían una serie de privilegios que ahora no tienen y por ello están preocupados por cobrar una deuda reciente en lugar de ponerse del lado del Gobierno a trabajar para solventar los problemas económicos, regenerar el tejido productivo de la región y contribuir a generar empleo en esta región, que es de lo que realmente se adolece y por lo que lleva trabajando la presidenta Cospedal desde el minuto 1 de Gobierno.