Agudo defiende el trabajo de la Policía de Barrio en Los Manantiales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La concejala de Seguridad, María José Agudo, compareció ayer para defender la labor que está realizando la Policía de Barrio en Los Manantiales. Ofreció una serie de datos, entre los que destacan las 632 intervenciones y las 109 denuncias realizadas. También mandó un recado a la Oposición porque “con la seguridad ciudadana no se hace política y no hay que alarmar a la sociedad”.
María José Agudo, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, compareció ayer para defender la labor de la Policía de Barrio en Los Manantiales. Junto a ella estuvo presente Julio Establés, jefe de la Policía Local, y entre los dos respaldaron la labor de los agentes con “los hechos” porque contra ellos “no valen razones”.
La labor de la Policía de Barrio en Los Manantiales comenzó el 12 de noviembre y María José Agudo señaló que desde entonces los 60 agentes que han patrullado este barrio han realizado 632 intervenciones en 435 horas de servicio. Entre estos 632 servicios destacan las 92 respuestas a llamadas al 092, las 73 actuaciones de seguridad ciudadana o las 103 de tráfico. La concejala señaló que desde la puesta en marcha de la Policía de Barrio “según las hojas de ruta de los agentes, todos los días ha habido Policía y siempre han sido dos agentes por la mañana y otros dos por la tarde”. Además destacó que el compromiso de la Policía de Barrio es “firme” y que “no ha dejado de funcionar dentro del horario de 8.00 a 21.30 horas”.
En su labor de defensa de la labor policial, la concejala de Seguridad explicó que todos los delitos cometidos en el barrio se han producido “por la noche, cuando no estaba la Policía de Barrio”. Además, también mandó un recado al Grupo Municipal Socialista al declarar que “con la seguridad ciudadana no se hace política y no hay que alarmar a la sociedad. Se está trabajando en el barrio y ahí están los datos de cuándo se producen los robos”.
María José Agudo también señaló que “la seguridad ciudadana no es competencia de la Policía Local, sino de la Nacional. Hasta ahora, ambas están colaborando y, sin duda, tienen que colaborar más porque corren tiempos no demasiado buenos ni demasiado fáciles”.
Gran parte del trabajo que están desarrollando los agentes de la Policía de Barrio han sido las 109 denuncias que han presentado. Denuncias que no han sentado nada bien en el barrio y que han provocado la aparición de una serie de carteles anónimos en los que se critica la labor policial y especialmente la actividad de la grúa municipal.