13/06/2012 / 12:33
D. Pizarro


Imagenes

Agudo defiende la “verdad” de los presupuestos regionales


 
Tras la presentación de la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a los Presupuestos Regionales, y que fue rechazada el martes en el Cortes, la diputada regional, Mª José Agudo, ha defendido esta mañana el proyecto presentado por el Gobierno de Mª Dolores Cospedal. “Es la primera vez que un presupuesto va a decir la verdad. Va a recoger los ingresos reales y los gastos ciertos”, ha asegurado, y ha recordado que se centrarán en la sanidad, la educación, la creación de empleo y el personal. Aunque no ha especificado qué importe de cada una de estas áreas repercutirá en la provincia, Agudo ha insistido en que no habrá “obras faraónicas”, y que el Gobierno regional sigue comprometido con el arreglo de la calle Francisco Aritio. “No pueden pedir milagros con lo que ellos han dejado”.
La diputada regional ha comparado estos presupuestos con los que aprobó el anterior Gobierno socialista en 2011. En este sentido, ha señalado que en el anterior ejercicio dejaron sin presupuestar 412 millones de euros y según un estudio de 2009 y hasta mediados de 2011, “sólo se incrementó en 12.100 personas los asalariados del sector público”. Y precisó, en respuesta a las críticas sobre el incremento del personal en el Gabinete de Presidencia, que este se ha reducido un 40 por ciento.
 
A su entender, estos presupuestos eran “una mentira” y se mostró convencida de que si esta gestión la hubieran realizado en una empresa privada “darían cuenta en los tribunales”. A su juicio, resulta “sorprendente”, el comportamiento del PSOE, que ha presentado una enmienda a la totalidad “que no es más que demora y seguir hablando de lo imposible”.
 
Por su parte, el diputado socialista en las Cortes regionales, Luis Santiago Tierraseca, criticó que las cuentas regionales “apenas” reserven 15 millones de inversión para la provincia de Guadalajara, “lo que supone 60 euros por habitante”. Y ello, según subrayó, “con el silencio del Partido Popular de Guadalajara”. Entre las inversiones “esperpénticas” que señaló Tierraseca se encuentran los 10 euros para cubrir el frontón de Pareja; 850 euros para la reposición de instalaciones deportivas en la provincia; 450 euros para la construcción de un centro infantil en Azuqueca o 2.660 para la reforma de todos los institutos de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3079 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019