Aguilar dice que las crítica le han hecho daño y que sigue siendo “la misma”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Política
Los consejeros del nuevo Gobierno andaluz prometieron ayer el cargo
Aguilar insistió en que no responderá a los dirigentes de IU, y aprovechó la ocasión para pedir respeto ante una decisión personal que, dijo, “no ha sido fácil” pero que “a ciencia cierta tenía que tomarla”. “He estado trabajando con lealtad, esfuerzo y cariño, esfuerzo y cariño y sigo trabajando, siendo la misma”, señaló.
La consejera andaluza, aprovechó su intervención en RNE para remarcar que pese a todo, sigue defendiendo sus “principios, valores e ideas” y que su “compromiso” con Córdoba sigue “intacto”. Asimismo, reconoció que tomar la decisión no fue fácil, ya que fue en “poco tiempo”, aunque reafirma su determinación en seguir trabajando para la ciudad y todos los pueblos de Andalucía, adoptando un “trato cercano y directo” con el pueblo.
En relación a su larga trayectoria como alcaldesa de Córdoba, Aguilar declaró que “te ilusionas cada minuto de la vida con los compañeros del Gobierno municipal y no pasan en balde. Pones tu corazón, cariño, trabajo y desarrollas un modelo de ciudad”, dijo, y “voy a seguir siendo para ellos Rosa”. En cuanto a cómo afronta la responsabilidad de su nuevo cargo en el equipo del Gobierno andaluz, reconoce que lo hace con ilusión, sobre todo porque cuando llegan “momentos difíciles”, es cuando hay que “arrimar el hombro” y “comprometerse”.
“Tengo mucha y buena energía”, por lo que confía en que el Gobierno andaluz ejecutará una actuación “eficaz” para paliar los efectos más acuciantes de la crisis financiera y del creciente paro.

Demostrada capacidad
Tras la toma de posesión de José Antonio Griñán como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, los quince consejeros de su nuevo Gobierno prometieron ayer el cargo en un acto celebrado en el Convento de Santa María de las Cuevas de Sevilla. Griñán aprovechó la ocasión para resaltar la capacidad de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, para “afrontar desafíos importantes”. Tras la marcha de Manuel Chaves del Ejecutivo andaluz para hacerse cargo de la vicepresidencia tercera del Gobierno y de la cartera de Política Territorial, el cambio de Gobierno andaluz se hizo hoy efectivo en un acto en el que los quince consejeros presentados por Griñán, tomaron posesión y prometieron sus nuevos cargos. Tras el acto oficial y la tradicional foto de familia, el nuevo equipo mantuvo su primera reunión de Consejo de Gobierno, también en el Convento de Santa María del Cuevas.
Tomaron posesión como nuevos consejeros del Ejecutivo de Griñán, Antonio Ávila (Presidencia), Luis Pizarro (Gobernación), Carmen Martínez Aguayo (Economía y Hacienda), María del Mar Moreno (Educación), Begoña Álvarez (Justicia y Administración Pública), Martín Soler (Innovación, Ciencia y Empresa), Rosa Aguilar (Obras Públicas y Transportes), Antonio Fernández (Empleo), María Jesús Montero (Salud), Clara Aguilera (Agricultura y Pesca), Juan Espadas (Vivienda y Ordenación del Territorio), Luciano Alonso (Turismo, Comercio y Deporte), Micaela Navarro (Igualdad y Bienestar Social), Rosa Torres (Cultura), y Cinta Castillo (Medio Ambiente).