Aguirre considera una "pura escenificación" por las elecciones la puesta de la primera piedra del Parador

13/09/2011 - 14:11 Redacción


El diputado nacional por Guadalajara, Ramón Aguirre, ha valorado el acto de puesta de la primera piedra del Parador de Molina que tendrá lugar mañana miércoles, 14 de septiembre, a partir de las 12 de la mañana, y ha recordado que “este acto es tan solo una pura escenificación, impura, ante la inmediatez de unas Elecciones Generales y la realidad de una promesa incumplida.


   Según Ramón Aguirre, "el Gobierno ha reaccionado con actos espasmódicos a las denuncias de la oposición y a los impulsos de la sociedad molinesa". En este sentido, el parlamentario nacional ha recordado los múltiples anuncios que se han producido en torno a esta infraestructura, primero con el compromiso del ya ex presidente socialista, José María Barreda, allá por el mes de abril de 2006; posteriormente con la presentación de una maqueta en mayo de 2010; y ahora con el acto de puesta de primera piedra, a finales de 2011.

   "Siempre que va a haber elecciones al Gobierno Socialista le brotan los anuncios, las maquetas o las primeras piedras...todos brotes verdes fallidos. Y éste de ahora, es una segunda o tercera versión de un proyecto no nato", ha ironizado en relación con la nueva convocatoria sobre el Parador de Molina. Con todo ello, el parlamentario ha insistido nuevamente en la gravedad de este asunto, "ya que tras dos legislaturas socialistas el Parador sigue sin ser construido y no existe ni ha existido consignación presupuestaria para ejecutar más allá de un cerramiento de obra, de una simulación de movimiento de tierras o del estudio parcial del proyecto". "Me alarman sobre todo dos cuestiones" - ha afirmado -. "Primero que sigan sin documentar fehacientemente en qué partida del Presupuesto General del Estado, de TURESPAÑA o de TRAGSA se encuentra el importe autorizado para la construcción de este proyecto.

   Y en segundo lugar, la gravedad de que no se haya utilizado el sistema de concurso público, a la vez que somos conscientes de que se están haciendo maniobras para una adjudicación a dedo, que condicione la futura contratación con una descarada voluntad finalista".

   Ante el peligro de esta situación, Ramón Aguirre ha rogado encarecidamente y al mismo tiempo exigido, la celebración de un concurso público con respeto a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia, y en cuyos Pliegos Rectores de las condiciones contractuales, se prime la puntuación de la futura adjudicación a la utilización de mano de obra local en situación de paro, y el valor añadido para las empresas de la región. "Hay que impedir que un Gobierno en funciones quiera poner condicionantes al desarrollo turístico o pretenda sutilmente favorecer patrimonios privados", ha concluido.