Aguirre exige a Barreda acabar con la censura del canal 63 antes de negociar en materia televisiva

13/04/2011 - 13:49 Redacción

 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "antes de negociar nada en materia televisiva, lo primero que tiene que hacer es acabar con la censura del canal 63 en Guadalajara y Toledo, para que 300.000 personas puedan ver Telemadrid"..
   Así lo ha asegurado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, tras ser preguntada sobre el convenio que ambas administraciones podrían sellar y que permitiría que se pueda ver en estas dos comunidades autónomas sus respectivas televisiones regionales, Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión.
   "Esperanza Aguirre ha remitido un escrito a Barreda diciéndole que le parece bien iniciar conversaciones para realizar el convenio, pero lo primero que tiene que hacer es acabar con la censura del canal 63 en Guadalajara y Toledo, que existía en estas dos provincias hasta ayer mismo", ha defendido Riolobos. De otro lado, la portavoz del PP también ha denunciado que el presidente regional "sigue censurando a los medios de comunicación, pues después de lo de Telemadrid, ha quitado a señal a la televisión de Socuéllamos y Tomelloso".
   A este respecto, Riolobos ha explicado que la localidad de Socuéllamos contaba desde hace 14 años con una televisión, que tras la implantación de la TDT "ha hecho todos los trámites legales para tener la señal, y después de que Telecom le diera la señal hace tres o cuatro días, ayer se la volvió a quitar, porque estamos en campaña electoral".