Aguirre no confirma el veto de Rajoy sobre González en Caja Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
“Estamos en un proceso en el que la ley obliga que se pongan de acuerdo sectores muy diferentes como los impositores, los sindicatos, los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid, ayuntamientos de toda España, por supuesto, impositores de toda España, se tendrán que poner de acuerdo, y, falta mucho tiempo, porque de momento el proceso está cautelarmente paralizado por una jueza y por lo tanto nadie tiene candidato y como nadie tiene candidato, no puede haber vetos”, planteó.
Durante una visita a Ifema para recorrer la feria MadridGolf, la presidenta regional aseguró que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a cumplir estrictamente la ley”.
“(La normativa) lo que dice es que nadie, ni yo, ni el señor Rajoy, ni el señor Zapatero, nadie puede imponer a un presidente de la Caja. La Ley obliga a que se pongan de acuerdo sectores tan diferentes como los impositores los sindicatos, los ayuntamientos de todos signo, no solo de Madrid, la Asamblea de Madrid, los empresarios, la sociedad civil”, señaló a renglón seguido para decir que “serán ellos los que se tiene que poner de acuerdo por imperativo de la ley”. “La ley prohíbe expresamente que nadie imponga, y mucho menos, un políticos, así que eso es lo que haremos”, aseveró Aguirre.Mientras, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró el jueves que el reto del partido pasa por “estar a la altura de las circunstancias” y “poner siempre a los mejores”, unas palabras que miembros del PP interpretan en clave interna como una referencia a la polémica que en este momento se vive en torno a Caja Madrid y el sustituto de Miguel Blesa. “El reto del partido es estar a la altura de circunstancias, ganarnos la confianza de la gente, poner siempre a los mejores y hacer que se incorporen a la vida política personas que tienen vocación, ganas, entusiasmo y coraje”, dijo Rajoy como broche final al encuentro sobre empleo que mantuvo en la sede central del PP con jóvenes de Nuevas Generaciones.
Aunque en ningún momento se refirió a Caja Madrid, miembros del PP interpretan estas palabras en el sentido de que Rajoy estaba lanzando un mensaje en clave interna en medio de la ‘guerra’ que hay el seno del PP por este tema, después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, haya defendido que Rajoy elija al presidente de la entidad y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le haya respondido que eso sería “ilegal”.
En relación con el encuentro que mantuvieron Aguirre y Rajoy para hablar de esta cuestión, fuentes de la dirección nacional del partido no quisieron confirmarlo alegando que ‘Génova’ no comenta los posibles “encuentros privados”.