Aguirre pide a sus diputados imputados que dejen su escaño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
CASO GÜRTEL
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer a los tres diputados imputados en el caso Gürtel por Madrid, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor, que devuelvan su acta de diputados y dejen su escaño en la Asamblea de Madrid.
Por su parte, el PSOE exigió a Aguirre que busque restituir los 530 millones de pesetas que desaparecieron de las arcas públicas madrileñas, además, de que tome medidas para impedir que los tres diputados vuelvan a sentarse en el hemiciclo.
Durante el turno de preguntas de control al Gobierno, Aguirre declaró que “les pide a los diputado que ahora mismo están en el grupo de no adscritos y que figuraron en la lista del Grupo Parlamentario Popular que dejen su escaño”. Asimismo, manifestó que los 67.000 folios del sumario revelados hasta ahora “no han desvelado ninguna novedad y que sólo aparece su nombre para insultarla o criticarla para poner freno a la trama”. Además, Aguirre instó al PSOE a dar explicaciones sobre unas adjudicaciones a una de las empresas que aparecen en el sumario por valor de 45 millones de euros, de los que 4,5 fueron sin concurso.
“Eso sí es nuevo en el sumario, aunque ustedes no hablen de ello”, dijo. “Nosotros siempre asumimos nuestras responsabilidades y en este caso así lo hemos hecho apartando de sus puestos de responsabilidad en el Gobierno, en el grupo parlamentario y en el partido a los implicados. Y en segundo lugar, colaborando con la Justicia entregando toda la documentación que le interesó al señor juez sobre los presuntos implicados”, aseveró Esperanza Aguirre.