Aguirre rectifica su acusación a Rubalcaba respecto a las escuchas ilegales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha frenado el revuelo causado por sus acusaciones directas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las escuchas ilegales al PP, rectificándolas y asegurando que nunca quiso decir que “las escuchas fueran ordenadas por Rubalcaba” sino que siempre “han ido dirigidas al PP” y desde el mismo medio de comunicación.
Tras sus palabras, el aludido a agradecido la rectificación y reiteró que “en España sólo se escucha para investigar a delincuentes”. “Recifico, no quiero decir que las escuchas fueron ordenadas por Rubalcaba, sino que siempre han ido dirigidas a miembros del PP y siempre salen en el mismo medio de comunicación”, apuntó Aguirre este martes en una entrevista a Onda Madrid. De esta manera, la dirigente madrileña quiso aclarar sus palabras durante una entrevista en Telecinco en la que aseguró que las escuchas las hacían “claramente desde el Gobierno”. “El señor Rubalcaba, con cumpleaños o sin él”, señaló.
Sin embargo, en su participación radiofónica, Aguirre quiso frenar la polémica suscitada a raíz de su comentario diciendo que la confusión de sus acusaciones fue fruto de la mezcla del nombre de Rubalcaba con el cumpleaños feliz. Del mismo modo, añadió que en realidad lo que ella quiere saber es “quién hace las escuchas y quién las filtra”.

Rubalcaba agradecido
Tras las aclaraciones de la presidenta regional, el propio Rubalcaba agradeció las rectificaciones y reiteró que “en España no hay escuchas ilegales”. “Eso lo sabe perfectamente Rajoy, De Cospedal y todos los dirigentes del PP”, apuntó y añadió que “las escuchas en España las ordenan los jueces y lo hacen de manera restrictiva y pridente y sólo se escucha para investigar a los presuntos delincuentes”.Precisamente, la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se refería a este tema insistiendo en sus denuncias de escuchas ilegales y manifestando su confianza en que éstas “tienen que ser realizadas por parye de la policía judicial y por instrucciones de alguien”. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que su partido ya ha “aportado las pruebas” que demuestran que ha sido víctima de escuchas, y que ahora corresponde a la Policía y la Fiscalía “buscar las pruebas” que demuestren quien lo ha hecho. Sin embargo, el dirigente del PP se ha preguntado si la Fiscalía y la Policía han recibido orden de no investigar el caso.