Aguirre se defiende en el caso del Severo Ochoa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La petición de responsabilidades al Gobierno de la Comunidad de Madrid por su papel en el caso de las sedaciones supuestamente irregulares del Hospital Severo Ochoa de Leganés llegó ayer a la Asamblea regional. Durante una tensa sesión, la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, defendió, acusando a la oposición de "engañar", que su Ejecutivo "ha actuado correctamente" en esta polémica.
Mientras PSOE e IU le responsabilizaron de haber llevado adelante desde el primer minuto una 'mala praxis' política en este asunto. A los reproches también se sumó el principal perjudicado por este conflicto, el doctor Luis Montes, -presente en la tribuna de invitados- quien explicó que, pese a que se ha producido un "daño irreparable", es el "momento de la reparación".
La oposición reiteró la petición de ceses, tanto del actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, como de su predecesor, Manuel Lamela. Así, la portavoz de IU en la Cámara regional, Inés Sabanés, habló de "acoso profesional" a los médicos del Severo Ochoa, "por lo que hicieron, por lo que permitieron y por lo que no hicieron". "Ustedes vulneraron la presunción de inocencia del doctor Montes, pero no van a vulnerar su inocencia", llegó a acusar la portavoz socialista, Maru Menéndez.
Ante las críticas de las dos formaciones, Aguirre respondió defendiendo la actuación del Ejecutivo que preside, que "ha actuado en todo momento en defensa de interés general cumpliendo con su obligación de manera impecable".