19/10/2013 / 14:22
Redacción


Agustín Conde: “Echo en falta la felicitación de Page al Gobierno de Cospedal por el éxito conseguido con el acuerdo del Tajo”


El diputado nacional por Toledo, Agustín Conde, ha afirmado hoy que echa en falta “una felicitación del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, al Gobierno de Castilla-La Mancha por el éxito conseguido con el acuerdo sobre el Tajo, que ha puesto fin a la guerra entre territorios”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Toledo, Conde ha destacado que “este acuerdo supone una muy buena noticia para la ciudad de Toledo, para la provincia, para Castilla-La Mancha y para España”.

Como muestra, el diputado nacional ha recordado las declaraciones del ex presidente, José Bono, en las que “ufano y henchido de orgullo” afirmó que nuestra región había conseguido “el mayor éxito que se podía lograr con la reserva mínima de 240 hectómetros cúbicos de agua”. En este sentido, Conde ha destacado que “ahora María Dolores de Cospedal ha puesto la raya en el doble, en 400 hectómetros cúbicos”.

El PP siempre ha buscado soluciones Sobre este asunto, ha dicho el diputado nacional y ha recordado que, “cada vez que ha gobernado, el Partido Popular ha trabajado para buscar soluciones y poner paz y sensatez donde siempre ha habido conflicto”. “Lo intentó hacer con el Plan Hidrológico Nacional, que Zapatero derogó, y ahora lo ha vuelto hacer”, ha explicado. En este sentido, Conde ha celebrado que con el acuerdo alcanzado “se garantiza el agua para un millón de habitantes que beben del Tajo y el regadío para el millón y medio de hectáreas que se riegan con el río”.

Por todo ello, el diputado toledano ha insistido en que “el Tajo necesitaba una solución y sobre todo una paz política y territorial y con este acuerdo se ha terminado el utilizar el Tajo como arma política electoral, que es lo que hacía el PSOE”.

Reforma de la Administración local

Respecto a la reforma de la Administración local impulsada por el Gobierno de España, Agustín Conde ha declarado que pretende que cada administración se ocupe de una competencia puesto que “no es normal que haya servicios que prestan hasta cinco administraciones territoriales”. Así, Conde ha explicado que “el Gobierno del PP considera que lo mejor es que cada actuación la realice una administración y lo haga bien”.

Demanda de Cospedal contra Bárcenas

En otro orden de cosas, Agustín Conde también se ha referido a la vista oral celebrada ayer en Toledo por la demanda que la secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha interpuesto contra Luis Bárcenas, En este sentido, Conde se ha mostrado “orgulloso de lo que está haciendo Cospedal” porque, como ha destacado, ha sido “quien ha llevado al juzgado al ex tesorero del PP”, que a su juicio, “ayer quedó ante toda España como el mentiroso que es”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3751 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019