Ahmadineyad considera "buena" la idea de no vender crudo a los países que apoyan la ofensiva israelí

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó hoy de "buena propuesta" la sugerencia realizada este mes por un comandante del Ejército iraní de dejar de vender petróleo a los países que han manifestado su apoyo a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, si bien descartó por el momento que se vaya a llevar a la práctica.
"Creo que es una buena propuesta si los países árabes cooperan. No puede ser que los países entreguen petróleo y se convierta en una bala, un misil o una bomba sobre las cabezas de los habitantes de Gaza. No es una ecuación justa", opinó en rueda de prensa.

Sin embargo, dijo que esta medida "no se encuentra aún en la agenda". Irán, el cuarto país productor de petróleo, ya ha dicho en otras ocasiones que podría usar esta materia prima como arma en las disputas con sus enemigos.

Pero el Gobierno de Arabia Saudí, el principal país productor de los que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo la semana pasada que los productores de crudo de Oriente Próximo ignorarán el llamamiento del comandante iraní.