Aike: "De la gestión del día a día se habló poco"

16/10/2025 - 14:38 Redacción

El Grupo Municipal valora el Debate del Estado de la Ciudad.

El Grupo Municipal de Aike ha valorado el Debate del Estado de la Ciudad celebrado el viernes. En primer lugar, acusaron a la alcaldesa Ana Guarinos de “hablar horas”, mientras que la oposición tuvo “minutos”. En cuanto al contenido, la concejala Susana Martínez asegura que “de la gestión del día a día se habló poco”. “Muchas loas y alabanzas, muchos futuribles pero poco bajar a tierra, pisar suelo y evaluar con un mínimo de honestidad lo hecho en este último año de mandato de VOX y el PP. Ponemos al partido de extrema derecha en primer término porque son los que han hecho alcaldesa a Ana Guarinos, que no preside el pleno por méritos (o votos) propios, lo hace por asociación sin reparos con VOX, cuyos concejales demuestran cada día que no han venido a aportar a las instituciones y a la vida de la ciudad, con coger silla y lanzar sus mensajes retrógrados de vez en cuando tienen bastante”.

            “Escuchar como Ana Guarinos sacar pecho de la gestión en áreas como empleo o igualdad es un insulto a la razón y la inteligencia, una concejalía completamente destartalada donde se han perdido los 2,5 millones del plan de formación Efeso e igualdad donde los logros van desde organizar una verbena con hinchables para el 25N o graves irregularidades en la gestión del Centro de Atención a Mujeres. La alcaldesa ve “dos años de innovación en turismo”, donde los demás vemos paellas y un concejal que va a FITUR a hablar de volcanes. Ve “pluralidad cultural” cuando de un plumazo han acabado con festivales y propuestas arraigadas en la ciudad desde hace décadas.  Frases grandilocuentes para disimular vergüenzas, pérdidas y mediocridades”.

“Ana Guarinos habla de premios, logros y gran equipo, según ella Guadalajara va viento en popa a toda vela, las ferias han sido las mejores de la historia (las más caras casi seguro), somos la mejor ciudad del mundo para vivir (nos olvidamos de cuestiones básicas como el precio de la vivienda, lo sucia que luce o de un servicio de autobuses que no pone fácil ni recargar la tarjeta) y antes de que ella llegará no había nada. Y chimpún, no hay más que decir, que esto ni es un debate ni estamos para analizar con un mínimo de honestidad cómo está la ciudad”.