30/09/2019 / 17:06
Redacción


Imagenes

Aike hace balance de sus 100 días en el Ayuntamiento


Nuestra intención de participación en la acción de gobierno está en nuestro programa, y hasta ahora es lo que hemos defendido y seguiremos haciendo de una manera constructiva” ha manifestado Riendas. En los 100 días de legislatura el grupo ha presentado 4 mociones, 9 ruegos y preguntas, un par de recursos a los pliegos del Mercado de Abastos, 4 enmiendas transaccionales, así como varias solicitudes de expedientes para su mejor conocimiento.

 

Si bien se han analizado por parte del grupo municipalista la mayor parte de todos los expedientes llevados a Comisiones, Juntas de Gobierno Local y Plenos, desde Aike siguen insistiendo en la necesidad de ampliar la transparencia de la administración local, poniendo a disposición de todos los grupos políticos la totalidad, al menos, de los expedientes de las áreas en las que se permite la acción pública, cuestión que aún sigue manteniendo la misma opacidad que con el equipo gobierno anterior. “Queremos llevar propuestas de calidad y concretas, y para ello el acceso a la mayor información es primordial. Se trata de trabajar por el bien común, en positivo”, explica Jorge Rien-das añadiendo, “es cierto que se está cumpliendo la normativa, pero a mínimos, cree-mos en una gestión más transparente y que facilite más información a la ciudadanía”.

 

Estamos trabajando desde una oposición seria y propositiva para intentar implantar esas mejoras que nuestra ciudad necesita, defendiendo los intereses de las vecinas y vecinos, con el fin de asegurar que Guadalajara siga progresando y se siga regenerando. Lo que nos gustaría es que todas las personas que conviven en nuestros barrios y pedanías sientan es orgullo tan necesario por nuestra Guadalajara, sabiéndose habitantes de esa ciudad moderna, accesible, sostenible y bonita que proyectamos desde Aike.” ha apostillado Jorge Riendas.

 

Respecto al balance de propuestas formuladas desde Aike, el resultado es ilusionante. “Hemos presentado 4 mociones, con resultado tan dispar como esclarecedor. Que nuestra propuesta por la creación de una Oficina de Defensa de los Servicios Públicos fuera denegada por el voto a 3 bandas de PP, PSOE y C´s nos soprendió sobremanera. Es evidente que en la ciudad tenemos serios problemas con servicios como la limpieza, la iluminación, las basuras, el mantenimiento de parques y calles, el servicio del agua, y no apoyar una moción que pretende vigilar más de cerca a las empresas concesionarias resulta inquietante, como poco” asegura Riendas.

 

Otra de sus primeras propuestas fue convertir el Centro Cívico en un Centro para la Juventud en Guadalajara. “Aunque fue desestimada por el actual Gobierno, seguimos pensando que sería una buena manera de rejuvenecer e impulsar la vida y la actividad en el casco antiguo, aunque ahora habrá que pensar en proponer otras maneras de hacerlo, de manera totalmente constructiva”.

 

Mociones presentadas el último mes: Guadalajara, una Ciudad de Cine y la creación de un Consorcio de Guadalajara con el resto de administraciones para crear un proyecto de futuro consensuado y planificado.

 

En el Pleno del pasado viernes, se rechazó la propuesta de este partido sobre la actividad cinematográfica como impulso de la actividad económica en la ciudad, y aunque el Concejal de Turismo del equipo de gobierno, aseguraba que ya se estaba trabajando al respecto “nos ha sorprendido que no hayan querido aclarar en qué puntos disentían, pues se trataba de una declaración clara de intenciones de Guadalajara en su apuesta por la actividad cinematográfica. Pero bueno, así es la política”- concluía Riendas.

 

Por otro lado también se muestran satisfechos por haber llegado a acuerdos concretos, y aunque no se crea un “ente consorciado” como tal, se ha aprobado poner en marcha  el “Consejo Social y de Sostenibilidad”, objetivo que satisface lo que se pedía, con una planificación que intentarán sea más sostenible y accesible para las vecinas y vecinos de la ciudad de Guadalajara.

 

Muestra del carácter conciliador y propositivo del grupo municipalista, han sido sus en-miendas transaccionales admitidas, así como sus preguntas y ruegos al Pleno “de to-das formas, lo que más nos hubiera gustado es que la moción sobre emergencia climá-tica hubiera sido una declaración institucional, y es que lo hemos intentado hasta el último día, aunque no fue posible conseguir la unanimidad: falló VOX ”, añade Riendas.

 

Tras 100 días en la oposición podemos estar satisfechas y satisfechos por el trabajo de AIKE en el Ayuntamiento de Guadalajara, aunque también sentimos que estamos en el proceso de echar a andar dada nuestra corta vida como partido. Seguimos aprendiendo día a día y tomando  nuestros fallos como oportunidades para aprender a hacerlo mejor y cumplir de manera eficiente y honesta nuestro papel como  depositarios de la confianza de las personas que nos han votado y mirando más allá, poder hacer política para todas las personas que pisan Guadalajara” concluye Jorge Riendas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2866 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019