21/04/2022 / 17:02
Redacción


Imagenes

Aike insiste en la necesidad de proteger la ribera del Henares

Lleva al pleno una propuesta para que se redacte un plan especial y se incluya en la Red Natura 2000.


Aike insiste en la necesidad de tomar medidas concretas respecto de la protección ambiental y natural de la ribera del Río Henares. En el último pleno, el edil municipalista preguntaba precisamente por la redacción de un Plan Especial de Protección de carácter ambiental como instrumento urbanístico de cuidado de la flora y fauna de dicho entorno de alto valor medioambiental.

El concejal de Aike, Jorge Riendas, y la presidenta de la formación, Susana Martínez, han expresado en rueda de prensa que después de dos años y medio que han transcurrido desde que el grupo presentara una moción en la que se instaba a proteger la ribera del río Henares a su paso por el término municipal de Guadalajara. “Tras escuchar las justificaciones expresadas por el equipo de gobierno y resto de grupos de la oposición, procedimos a retirarla con el fin de esperar a ver si realmente se tomaban medidas por su parte , tal y como nos dijeron en su día. Volvemos a traer una propuesta para que se haga algo,” afirma Martínez.

 “En aquella moción les advertíamos que tener un río que atraviese la ciudad es una gran fortuna que tiene nuestra Guadalajara, aunque no se encontrase en las mejores condiciones. Desde Aike apostamos por embellecer siempre nuestra ciudad, y creemos que la belleza que transmite a la ciudad un río bien cuidado (sin entender el cuidado como la eliminación de las zonas verdes y la urbanización del entorno, sino como la acción de conservar en buen estado el ecosistema de ribera), es una belleza tan especial como alcanzable con nuestro río Henares,” expone Riendas.

Ante la falta de pasos dados hacia la conservación de esta zona de Guadalajara, Aike lleva de nuevo al pleno de abril una propuesta para que se redacte un Plan Especial de Conservación de la ribera del Río Henares a su paso por la ciudad, así como instar los expedientes necesarios para la inclusión en la Red Natura 2000 del resto del tramo del río Henares a su paso por el término municipal de Guadalajara. Concretamente el existente entre la parte que ya forma parte de la red Natura 2000 y la zona urbana (tanto antes como después de dicha zona), con el objeto de conservar los hábitat, la flora y la fauna de dicho entorno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3693 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022