07/10/2021 / 12:53
Redacción


Imagenes

Aike lamenta que Guadalajara no haya renovado el sello de Ciudad Amiga de la Infancia


Susana Martínez y Jorge Riendas, presidenta y concejal portavoz del grupo municipalista en el Ayuntamiento, han criticado que Guadalajara haya "perdido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia”, indicó Martínez.

El sello Ciudad Amiga de la Infancia es un reconocimiento que otorga UNICEF y que Guadalajara tenía desde 2012, indican antes de explicar que "el reconocimiento renovado en 2016 tendría que haberse validado nuevamente,algo que no habría ocurrido.

 ESto ha ocurrido, indica Martínez, porque "este equipo de Gobierno no ha sido capaz de cumplir con los requisitos mínimos que marca UNICEF”. Para conseguirlo, relata, había que articular mecanismos de participación a partir del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, que en este mandato se habría reunido una única vez, para su constitución, aseguran.  “En 2019 el alcalde, Alberto Rojo, ya anunciaba que se estaba trabajando en la elaboración del tercer Plan de Infancia. En noviembre de 2020 volvía a repetirlo. Pero desde entonces no ha habido más noticias, ni convocatorias. Sabemos de la pandemia y de Filomena pero era posible hacerlo. Otras muchas ciudades lo han logrado, entre ellas Quer, Cuenca o Toledo.  Hemos perdido un sello que teníamos desde hace nueve años”.

Para Aiker, este sello "puede ser más o menos anecdótico, pero su no renovación es el ejemplo visible de la falta de planificación y continuidad en las políticas de infancia. En Guadalajara viven más de 15.000 personas entre 0-18 años, su administración más cercana, el Ayuntamiento, debería ser capaz de planificar y desarrollar políticas para esta franja de población. Pensar en ellos y comprometerse".

Para Aike son evidentes las carencias en la ciudad: “el PSOE,e incluso Ciudadanos, parecía que las tenía muy claras cuando estaban en la oposición pero ahora que están gobernando no hay avances en esta materia, ni siquiera han sido capaces de  algo tan básico como renovar el sello” afirman. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.498 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021